Hace un par de meses, Javi Suárez emocionó tras conocerse su ruda historia: la chiquilla fue diagnósticada con cáncer mientras esperaba la llegada de su primer hijo.
Sin embargo, y lejos de todo pronóstico, Pedrito Milagros llegó a este mundo sin problemas. Eso sí, la periodista continúa con su lucha contra el maldito el melanoma en fase IV que afecta a su cuerpo.
De todas formas, pa' felicidad de la Javi el tratamiento está dando buenos resultados, sobretodo considerando el pésimo panorama que tuvo al comienzo de la enfermedad.
"Tiempo después supe que me habían dado sólo tres meses de vida. Pero aquí estoy", confesó la rubia en una profunda entrevista que brindó para la revista Cosas.
Y en esa onda, la chiquilla contó que las nuevas tecnologías pa' combatir la enferdad la tienen emperanzada para lo que viene. "Lo que pasa es que estos tratamientos son muy nuevos. Hace cinco años no habría habido solución. La gente me pregunta por datos y resultados concretos, pero no los hay. Las personas que han logrado curarse no llevan más de cinco años, entonces no existen estadísticas. Pero hay alternativas. La ciencia avanza muy rápido", agregó.
Complicaciones
Pero eso no es todo, pues la Javi también recordó lo duro que fueron los 9 meses antes del nacimiento de Pedrito, en los cuales no sólo el cáncer siguió avanzando, sino que además debió luchar contra una hepatitis.
"Durante el embarazo, pensábamos que el dolor era causado por el ligamento, ya que mis piernas estaban demasiado flacas; sin embargo, luego del parto me hicieron un PET y se dieron cuenta de que el melanoma había agarrado el fémur y que estaba a punto de quebrarse. Tuvieron que operarme y ponerme una prótesis y, además, hacerme radioterapia", relató.
Va a dar la pelea
Por estos días, Javiera Suárez sigue en pleno tratamiento pa' atacar la maldita enfermedad. Y a pesar que no será nada fácil, confía ciegamente en salir adelante.
"Estoy confiada en que Dios me está escuchando hace rato. Esto no es que Dios me ha mandado el cáncer. La vida es así nomás, de altos y bajos. Soy una agradecida de la vida, incluso del cáncer que me ha regalado muchas cosas buenas y ha sacado la mejor versión de mí. Todo lo que ha rodeado esta enfermedad ha sido para mejor", la cerró.