Javiera Contador recuerda cita con caníbales

Tras la ida de Pancho Melo a Mega, Javiera Contador sacó el premiado y desde hoy animará “Javiera y Astorga”, espacio cultural de TVN donde repasarán algunas de las “Rutas” hechas por el Indiana Jones criollo, incluida la que hizo junto a la actriz, y donde le vieron los dientes a una tribu de caníbales en Indonesia.

“Me parece entretenido, porque es una manera diferente de mostrar los contenidos que ha hecho el canal. Y significa reencontrarme con Ricardo (Astorga), a quien no veía hace tiempo. Estoy contenta, porque creo que una franja cultural es entretenida para cualquier canal”, detalla Javi Contador sobre la pomada que irá de 14.30 a 19.00, y donde la actriz junto al aventurero harán los nexos entre los distintos espacios.

Uno de los que mostrará con más cariño será “Los Tesoros de La Ruta”  y que incluye la travesía que la animadora se mandó hace una década.“Me encanta haber sido parte de eso, me encantaría volver a viajar aunque ahora tendría que ser por menos tiempo. Me encanta la posibilidad de conocer lugares nuevos. Una tiene ese bichito metido y es medio loco, es rico”.

- ¿Eran “minivacaciones” o arriesgaban en serio el pellejo?

- En verdad corrimos peligro como cuando encontramos a estos caníbales. Y a veces caminábamos 3 ó 4 días por la selva, era como en la película “Apocalipsis Now”.

- ¿En algún minuto pensaste que podían estirar la pata?

- Pensar que uno se podía morir, no, pero si alguien llega a tener un accidente en medio de la selva -éramos tres personas-, si a alguno le pasaba algo, la posibilidad de llegar a un hospital era bien lejana, podías llegar como en cuatro días más.

- ¿Cómo recuerdas el topón con los come carne?

- Fue duro, nos atacaron con flechas. No había que mirarlos a los ojos, lo que podíamos ofrecerles no les interesaba, aunque intercambiamos algunas cosas.

- ¿Y en ese minuto te bajó  la neura o mantuviste nervios de acero?

- La verdad, no paniqueo, creo que soy una persona más de atinar rápido y pensar que todo va a estar bien, no pasa nada. No soy de entrar en pánico ni creer que va a quedar la escoba, para nada.

- En pleno 2016, ¿crees que los come carne te dejan zafar o aplican mordiscos?

- (Risas) No sé, en esa ocasión, creo que era la primera vez que veían a una mujer blanca, pero sin embargo, esos caníbales, por suerte, no comían ni mujeres ni niños. No sé qué pasaría ahora, según yo, no pasaría nada, según mis compañeros de trabajo, iguoools,jejejé.

COMPARTIR NOTA