Javiera Contador: ''Sé que al 'Buenos Días' no le va bien''

El 10 de junio pasado fue el último día de Karen Doggenweiler en el “Buenos Días a Todos”. A un mes de su salida, Javiera Contador, quien quedó al frente del espacio, asume que mantenerlo a flote no ha sido fácil y más aún, pocos cachan para dónde va la micro.

“El programa todavía  está en una transición, lo que he hecho es quedarme encabezando este buque, pero finalmente creo que el canal todavía está revisando, no siento que eso vaya a quedar así para siempre”, dice bien honesta la Javi, sobre el destino del mañanero que, por más cambios que le meten, no ha logrado recuperar ni la sombra de sus años de gloria.

“Siento que hemos hecho lo mejor posible con Jaime (Coloma), Marito Velasco y la Andrea Arístegui (periodista) a cargo de esta transición, que no sé hacia donde, no lo tengo tan claro”, comenta la actriz-conductora, evidenciando la incertidumbre que existe sobre el futuro del mañanero que, pese a los cambios estructurales y de rostros, sigue último en las preferencias del formato.

En mayo, con Karen aún, promedió 3,6 puntos de rating, en junio repitió la flacucha cifra y en lo que va de este mes, los números no son más bonitos. ¿Qué más  se puede hacer? Para Contador “el ‘Buenos Días a Todos’ debería tomar un rumbo distinto”. Y agrega  otro punto al debe: “Hay que conectarse con la audiencia, ver por qué  el público no está viendo, todo eso hay que analizarlo, y creo que siempre se puede mejorar y hacer cosas para que la gente te vea más, que empaticen más con el programa. Los matinales son como un reflejo de la gente.

- ¿Qué te parecen los resultados que sigue teniendo el programa, el rating?

- Nunca he sido una adicta al rating, nunca me preocupé de los rating de donde trabajo, pero obviamente sé que no le va bien, eso no es misterio para nadie. Pero eso digo que siento que es una transición, que el canal todavía no ha determinado bien cómo va a estructurar la mañana o qué va a hacer en el “Buenos Días  a Todos”, siento que ahí  falta que el canal decida y el rating es reflejo de eso.

- En la dura, ¿se puede mejorar lo que hay?

- Sí, totalmente, pero eso tiene que responder a un proceso de quizás nuevos contenidos y ver varias cosas. Uno puede aportar, pero el proyecto matinal en un canal es algo súper importante. Con la partida de la Karen el “Buenos Días a Todos” dejó de ser lo que uno conocía como “Buenos Días a Todos”, en ese sentido falta definir qué va a pasar con ese proyecto, cómo va a quedar finalmente.

- ¿Cómo te has sentido como la dueña de casa, se extraña a la Karen o ya pasó la vieja?

- Echo de menos a la Karen porque ella es periodista, ahora yo estoy obligada a leerme todo, todo, se nota heavy la diferencia entre uno o dos, igual te repartes las cosas.  Antes me mandaban de mi casa un guasap, ahora no tengo tiempo para leerlo, porque estoy preocupada de lo que viene, obviamente la carga es más pesada. Pero por otro lado, me gusta pasarlo bien en el trabajo, con Jaime y Mario lo pasamos bien. Pecho a las balas y vamos pa’ delante.

COMPARTIR NOTA