Tras una pelea como a combo, Javiera Contador se transformó en la nueva reineta del Festival de Huaso de Olmué. Gracias a su partipación a puro ñeque, la actriz entró en el cucharón de la barra y dejó con las ganas de Alejandra Fosalba, Patricia Vergara y Francisca Valenzuela.
Por lo mismo, la animadora del "Buenos Días a Todos" no podía creer cuando Karen Doggenweiler y Gonzalo Ramírez, tras la animada presentación de Manuel García, comunicaron que ella era la gran ganadora tras la votación popular.
El público que repletó El Patagual en las tres primeras jornadas apoyó ampliamente a la actriz, entregándole 5.370 sufragios. Más atrás quedaron: Fran Valenzuela, con 2.799; Alejandra Fosalba, 1.911 y la representante local, Patricia Vergara, con 681 votos.
Javiera I recibirá de premio de manos de Joyerías Barón un collar de 53 perlas cultivadas de 8 milímetros traídas desde la Isla Moorea, en la Polinesia Francesa. La joya mide 45 centímetros de largo y completa el trabajo de joyería un maciso broche de oro de 18 kilates de alta seguridad.