Jessica Alba quiere educar a 72 millones de niños pobres

WASHINGTON.- La actriz estadounidense Jessica Alba presentó este miércoles la campaña global "1Goal", apoyada por el Congreso de Estados Unidos y la Fifa para la educación de 72 millones de niños en el mundo, y afirmó que ésta es clave en el combate a la pobreza.

"Siempre he sido una gran defensora de todo lo que afecta a los niños, a las mujeres. Siempre he apoyado a muchas distintas organizaciones y programas de mentores... me parece que ésta es la forma más eficaz de atacar problemas" como la pobreza, explicó Alba en una rueda de prensa al lanzar la campaña.

La campaña también cuenta con el respaldo de celebridades como Bono, Mia Hamm, Salma Hayek, Kevin Spacey, Shakira y Steve Nash.

Alba, de 28 años, ha viajado a países como Ghana, Senegal y Sudáfrica, como parte de una gira que le ha servido para recoger los testimonios sobre el impacto de la falta de educación.

La campaña "1Goal", apoyada también por la FIFA, busca que la educación universal sea "el legado" de la "Copa Mundial de Educación para Todos de 2010", en el marco del encuentro mundial futbolístico que se celebrará en Sudáfrica en junio próximo. Así, la campaña aprovechará esta plataforma mundial para reiterar ante millones de fanáticos la importancia de fomentar el desarrollo económico a través de la educación.

(EFE)

COMPARTIR NOTA