Joaco Maluenda se pegó el salto del circo a la ranchera romántica

Joaquín Maluenda lleva la veta artística en los poros. Por su sangre corre una tradición circense que ha traspasado generación tras generación, es por eso mismo que no le costó nada agarrar el micrófono y convertirse rápidamente en un reconocido cantante ranchero.

El chiquillo, hijo del reconocido "Tachuela Grande", decidió compartir sus dos pasiones, la carpa y la música, y el éxito no tardó en llegar.

Conocido como "Tachuelín" en el circo y como "El príncipe de la canción" en el circuito musical, Joaquín logró obtener Disco de Oro con su segunda producción "Amaneciendo", y por si esto fuera poco ya tiene a la venta su tercera joyita denominada "Alma Ranchera".

CERO ATADO

El multifacético artista asegura que no hay atado en mezclar sus dos pegas y que el único que suda la gota obesa es su padre, Joaquín Maluenda, quien tiene miedo que deje el circo si el éxito sigue aumentando.

- ¿Cómo saltaste del circo a la música?

-  Lo que pasa es que yo empiezo la función cantando el tema "Payaso" de Javier Solís. Después de un tiempo me dieron ganas de hacer un tema propio sobre una mujer trapecista y así nació "Princesa de las alturas", de la producción con la cual gané Disco de Oro.

- ¿Y en familia Maluenda hay más cantores?

- No, a nivel profesional soy el primer Maluenda que sale de la carpa y logra éxito en el país.

- ¿Y tu padre, el "Tachuela Grande" qué opina?

- Él está un poco celoso porque tiene miedo que me vaya bien y deje el circo.

- ¿Y tú qué piensas hacer si te va bien?

- No tengo planes de retirarme. El circo es lo mío. Yo seguiré siempre junto a mi familia, así como lo hizo Cristián Henríquez con su personaje de Ruperto, que pese al éxito continuó firme al lado de lo suyos.

SE VIENE

Joaquín Jr. hoy por hoy está dedicado cien por ciento a lo que será su presentación de este domingo en la popular disco Nina (Ruta 68, km 22).

El chiquillo tendrá la oportunidad de presentar a todos los invitados su nueva producción denominada "Alma Ranchera". "Será un show completo donde repasaremos todos los éxitos en compañía de grandes amigos", verseó el artista.

Y era que no, si junto a él estarán "Los Charros de la comuna de Lumaco", Hechizo, Amerika'n Sound, la Banda Tropikal de Vallenar y los Gatos Negros, entre otros.

La movida es este domingo, a las 15 horas y si quiere ir, saldrán buses al lado del Planetario, frente a la Estación Central, a las 13, 14 y 15 horas.

COMPARTIR NOTA