Muchos de los hoy cuarentones dormían tapados hasta la cabeza y atentos a cualquier ruido nocturno después de ver, cerca de la medianoche en el Canal 7, hoy conocido como TVN, Sombras Tenebrosas.
Esta serie de terror gringa dejaba con las cañuelas tiritonas y la piel de gallina con sus historias de hombres lobo, zombis, hombres que se transformaban en monstruos, brujas, hechiceros, viajes en el tiempo y universos paralelos. Uno de estos fanáticos infantiles era nada más y nada menos que Johnny Depp. “Siempre me gustaron las películas de terror, aun cuando era niño”, comenta el actor en una entrevista promocional del filme Sombras Tenebrosas, cuya premiere la tiene listita la Butaca Pop para el lunes 11 de junio.
Esta obsesión del galancete llegó hasta ya grande y en una cháchara con Tim Burton, el director con el que ha compartido varias aventuras fílmicas (El Hombre Manos de Tijera, Charlie y la Fábrica de Chocolate y Alicia en el País de las Maravillas), “le dije que deberíamos hacer una película de vampiros”.
Y la hicieron, a su estilo obviamente, y tal como se aprecia en los tráilers que puedes ver en la Butaca Pop, mezclaron la sangre con el humor negro. El nuevo Barnabas Collins es un top canchero lleno de ironía y sarcasmo.
“Me divertí mucho haciendo de vampiro”, asegura Depp, quien a pesar de que le metió mucha de su enjundia para crear al chupasangre 2012, que la gente podrá ver en cines desde el 14 de junio, igual “por donde quiera que buscaba, siempre volvía a Jonathan Frid”.
- Él marcó a varias generaciones...
- Realmente hizo algo maravilloso con ese personaje.
- Pero tú igual le metiste de tu cosecha a este nuevo personaje...
- La verdad es que para los que veíamos películas como Drácula y Nosferatu es imposible negar que hay algo de ellos”.
“¿Qué es lo que sabes de Barnabas Collinsx?x”, le preguntaron a Michelle Pfeiffer, quien encarna a la mandamás de los Collins en los años 70. La respuesta, como personaje es: “Sólo leyendas, pero cuentan que hace 200 años una bruja lo convirtió en vampiro y lo enterró para siempre”.
Cuando esa eternidad se acabó, se inicia la película que la barra pop podrá ver ubicando el banner del concurso en www.lacuarta.com o mandando los cupones que aparecen en La Cuarta.
“Despertar y darse cuenta de que su mundo ya no existe y adaptarse es fuerte”, relata Depp. Y tiene que hacerlo. Se contacta con sus familiares, que ya no tienen la gloria de antaño y se impone recuperar su castillo Collinwood.
De ahí en adelante tiene mucho humor, “pero uno que viene de cosas serias”, recalca quien también diera vida al Capitán Jack Sparrow.
Y como toda película de Tim Burton, Sombras Tenebrosas juega con las remembranzas. En un momento durante un baile se puede ver el reparto original del programa, incluyendo a Jonathan Frid, entrando a una fiesta u otra escena en la que Barnabas hipnotiza “a Drácula, es uno de los momentos más divertidos de la película para, cuando intenté hipnotizar a Christopher Lee, él fue el Drácula más fabuloso”.