Con una carrera que lo ha tenido canturreando justo la mitad de su vida, Jordan Salinas está con todas sus llamas hirviendo para transformarse en un artista de los más bacanes de Chile.
Nacido hace 28 años, y con un currículum que incluye haber sido corista de Luis Dimas y Andrea Tessa, participante de “Rojo” y crooner de varias orquestas de Santiago; el cantante firmó la semana pasada con el sello Feria Music para distribuir su nuevo disco, “Jordan y tú”, a lo que sumó estar trabajando con Melitón Vera, el ex mánager de Américo.
“Estamos partiendo una nueva etapa, con un nuevo disco que viene más maduro, más seguro y claro en su sonoridad, con temáticas de amor y desamor, pero sin quitarle la picardía de la cumbia. Así que siento que llegó la hora de mi consagración”, explicó el chicuelo.
Conocido antes de este disco como “Jordan y la fórmula”, el intérprete nos explicó cómo nació y qué pasó con ese particular nombre. “Nunca quise darle el sentido de grupo, la verdad, y la gente lo entendió así. Todo partió porque cuando era chico mi bisabuelo, que fue uno de los gestores de mi vida artística, me decía ‘me trae la fórmula’”, y eso era que le trajera un vaso de vino con jugo para que mi abuela no lo cachara. Pero ella muchas veces lo pilló y era bien divertido. Eran códigos que al final todo mi barrio conocía”.
¿OTRO AMÉRICO?
Jordan también tiene que estar acostumbrado a que le hagan preguntas sobre Américo y si quiere seguir sus pasos. “Desde que partió mi carrera ha sido así, y ahora que estoy trabajando con Melitón con mayor razón. Y no, no me molesta en absoluto. Es como comparar a Cristián Castro con Luis Miguel, que en el fondo son lo mismo. Le tengo mucho respeto a Américo, durante mucho tiempo compartimos música juntos y espero que con el paso de los años esa pregunta quede de lado. Sería lógico que fuera así”, explicó el cabro.
- Hace poco a "Los Vásquez" les dieron un disco de cobre por sus cincuenta mil copias vendidas. ¿Te ves llegando a esa cifra?
- Sería un honor, siendo que hoy en día vender un disco es algo prácticamente muy romántico. Por eso tiene que haber la voluntad de la gente para comprar un disco, siendo que lo pueden bajar por internet. Para mí lo principal es llegar al corazón de la gente y si ellos compran el disco, me siento doblemente pagado.
- ¿Te gustaría llegar al Festival de Viña?
- Todo a su tiempo, el público determinará cuándo tendré que estar.