SANTIAGO.- Después del abrupto final del reality Amazonas de Chilevisión, los rostros del canal salieron a prestarle ropa al cocido y desmentir a la prensa peruana, que asegura que el bora Aroldo Miveco fue basureado en su visita por estos lados.
El primero en sacar la voz fue Jordi Castell, quien en su calidad de animador de la Mañana en Chilevisión y Primer Plano aseguró que en su canal no se discriminó a la tribu Bora y que las actividades que desarrolló el "amigo" de Tanza Varela fueron siempre consentidas.
"En el estudio de Primer Plano, Aroldo estuvo vestido de Bora porque él lo quiso así. Al verlo, me bajó el rol paternal y lo cubrí. Todo fue visto en pantalla y no hubo mala intención del equipo del programa", verseó Jordi. Además aseguró que los peruanos que acusan al reality de discriminación están totalmente equivocados.
Una de las quejas de la prensa peruana apuntan a que, según ellos, al Bora se le trató como un bicho raro, se le llevó a conocer centros comerciales en forma de burla y se hizo un espectáculos de su visita a la ciudad."Aroldo comentó que no conocía ni Lima. Que nunca había salido de Iquitos que es una ciudad que está cercana a la Junglas, por eso se le llevó a conocer", contó Castell.
"Quién soy yo, en mi condición, para discriminar a alguien. A pesar de que somos todos distintos, he sido uno de los defensores del maltrato a las personas diferentes", soltó el animador.