Jorge Alís: el lado más triste de su éxito en el Festival de Viña

Ha sido la revelación del Festival de Viña 2014, se lo mandó a guardar al Monstruo y se robó el corazón y las carcajadas de los chilenos. Sin embargo, en su cuna, al otro lado de la cordillera, Jorge Alís no sacó tantas sonrisas como en nuestra tierra.

Suena terrible, pero es cierto. El argentino cul... cosechó enojos allende los Andes con su rutina sacadora de ronchas, pero que siempre se afirmó de recursos válidos, cono la ironía y el humor cotidiano.

Y aunque a todos en Chilito nos quedó claro que lo suyo era una caricaturización de la realidad, en Bifelandia le dieron otra vuelta a la actuación de su compatriota y lo hicieron pebre sin asco alguno.

Donde más firme lo reventaron a Alís fue en el cocido de pelambre che “Duro de Domar”, uno de los más célebres del país fronterizo.

En una nota larguita, hicieron un análisis de algunas de las tallas del humorista trasandino, y consideraron que lo más justo era darle como caja.

¿Y cuál era la principal crítica pa'l pobre capo? Que se colgaba de chistes cargaditos a la xenofobia para ganarse los aplausos de los chilenos.

Entre los chistes que analizaron, estaban los que apuntaban a la inferioridad de algunos pueblos vecinos, como Perú, Bolivia y Uruguay.

“Mientras el continente empieza a generar lazos de amistad, este comediante se burla de nuestros pueblos y cuenta con la complicidad de los chilenos, que hasta lo aplaudieron de pie”, le pegaron durísimo al che.

Además, "Duro de Domar" consideró que Alís nunca será famoso en Argentina... Otro charchazo pa'l pobre Jorgito. Al respecto, el triunfador de Viña fue escueto, pero preciso: "No me interesan los argentinos, jajajá", pegó.

COMPARTIR NOTA