Hace un par de semanas Jorge González anunció que el próximo sábado 7 de enero, en la Cumbre del Rock que dará guaraca en el Estadio Nacional, será su última aparición ante el público.
Una decisión que fue difícil de tomar, pero muy necesaria, según comenta la voz de "Los Prisioneros" a La Cuarta, para seguir concentrado en su rehabilitación, tras un accidente cerebrovascular que lo tumbó en febrero de 2015, cuando hacía un show en la comuna de Nacimiento.
Jorge habla lo justo y necesario, no debe exigirse, por lo mismo son contados con los dedos de una mano los medios a los que ha concedido entrevistas. El diario pop es uno de ellos y en una breve, pero precisa cháchara, el sanmiguelino largó detalles de su adiós a los recitales, lo que no significa que se retire por completo de su pasión: la música.
Su actuación de cierre en el Nacional la está preparando con tutti, con sus amigos artistas y varias sorpresas, porque quiere que la cosa sea en grande. ¿Algo especial que adelantar? González dice que sí: "Quiero que sea un homenaje a Alvarito Henríquez... Él se lo merece, tiene grandes canciones".
TODO POR LA MÚSICA
- Se viene una noche de campeones, entonces.
- Sí. Vamos a tocar en un show acústico con esta banda de grandes músicos que tengo la suerte de que me acompañen.
- Linda mezcla pa' despedirse de la barra pop en masa.
- Espero que me acompañen en el Estadio Nacional y lo disfruten.
- ¿Qué le dice a los que están tristones por su retiro de los espectáculos en vivo?
- Es incómodo actuar, no es cómodo para mí en estos momentos y por eso es preferible llegar hasta aquí.
- Pero seguirá componiendo...
- La música siempre será mi vida.