Pese a que las actuales generaciones ubican a Jorge Pedreros esencialmente por su trabajo en el Jappening con Ja, la dilatada carrera de este artista incluye episodios tanto o más importantes que ése, como fue su activa participación en el surgimiento y desarrollo de la Nueva Ola en Chile.
Durante la década de 1960 Pedreros canalizó su creatividad como cantante y compositor, y formó parte de bandas que, como muchas de esa época, tenían nombres en inglés: Lyons y Twisters.
De hecho, en la formación de esta última agrupación, que acompañaba a Luis Dimas, fue fundamental la presencia de Jorge.
Su labor como compositor, en tanto, no fue menos fructífera, pues compuso temas que se transformaron en éxito en las voces del propio Dimas y Peter Rock, además del dúo Los Red Juniors, que integraban los hermanos Miguel y Antonio Zabaleta.
Entre los temas que compuso y que pasaron a integrar un capítulo destacado de la Nueva Ola destaca "Caprichitos".
"Al pasar esa edad", que escribió junto a Hugo Beiza, y "Sueña" con Franz Benko, fueron otros dos grandes éxitos de esa época. También se recuerdan otras composiciones de su autoría, algunas solo y otras en colaboración con otros músicos, entre ellas "A tu recuerdo", "Al pasar esa edad", "Ausente", "Terminaron las clases", "Un gorrito azul", "Como una sombra" y "Paso a paso".
Y aunque luego su trabajo a partir de la década de 1970 se enfocó en el espectáculo televisivo, su aporte a la música chilena fue reconocido en 2011, cuando recibió, de manos del Presidente Sebastián Piñera, el Premio a la Música Nacional en la categoría Música Popular.