¿Quién no recuerda a los entrañables Evaristo Espina, el operado, Silverio Silva o el Indio Bolsero? Ellos fueron parte de la historia tevita criolla desde 1978 con el Jappening con Ja. Ahora, si nombramos canciones como Caprichito, Como una sombra, Entre la arena y el mar y Al pasar esa edad, a muchos se les vendrá a la memoria la Nueva Ola. Ambos hitos del espectáculo nacional tienen un nombre en común, un motor que los impulsó.
Se trata de Jorge Pedreros, quien desde ahora es un nuevo integrante de la exclusiva y honoraria galería de la fama del Copihue de Oro a la Trayectoria, como también lo son Palmenia Pizarro, Antonio Vodanovic, Coco Legrand, Mario Kreutzberger, Lucho Gatica y Tommy Rey.
"Este es un homenaje de la gente, de los lectores de La Cuarta, por todo lo que ha hecho por el espectáculo nacional, por el semillero de artistas que han surgido bajo su alero. Un trofeo más que merecido y es un honor entregárselo", dijo Sergio Marabolí Triviño, director del diario pop, quien acudió especialmente al domicilio del músico, libretista, cantante, actor, cómico y productor para entregarle el galardón que no pudo recibir en la Gala del Copihue de Oro.
Recordemos que Pedreros sufrió una grave enfermedad hepática, por lo que se mantiene bajo estricto cuidado de su familia y en especial de su esposa, Gladys del Río, quien se manifestó muy emocionada ante el reconocimiento. "Que hayan venido hasta la casa para entregarle el Copihue a Jorge, esto es muy importante para él y para nosotros", aseguró su compañera.