Jorge Yáñez la sufre con peli de los 33

Llevan cuatro días de rodaje en una mina de caliza en la comuna de Catemu, Región de Valparaíso. Pero el equipo español, colombiano y chileno que filma la película Los 33 de San José sufre con las exigentes condiciones que son parte de las dificultades de grabar a más de 50 metros de profundidad.

La película es un proyecto de la productora española Antena 3 Films, sus pares colombianos Dynamo Factory y el enlace chileno Lastarria 90. El equipo de más de 50 personas se encuentra desde el lunes pasado en una mina de caliza abandonada, la cual se encuentra ubicada en el sector de Reinoso, en Catemu.

Entre los actores que representarán a los mineros figuran los históricos Jorge Yáñez y Eduardo Barril. También destacan Alejandro Goic y Rodrigo Muñoz. En total, serán unos 8 titanes los que se llevarán el peso del guión.

Aunque la historia es una ficción, los guionistas españoles y chilenos trabajaron en conjunto pa' darle veracidad a la trama.

Respecto al desafío, Yáñez, quien será el líder espiritual de los mineros (José Henríquez), comentó al diario pop que las condiciones de trabajo son bastante extremas.

"Estamos tratando de encarnar el espíritu de estos mineros, su resistencia al interior de la mina. Su valor, su coraje y los terribles momentos que vivieron antes de que los rescataran", explicó.

- ¿Cómo es filmar al interior de una mina?

- Cuando uno entra a una mina de verdad es algo que sobrecoge, impresiona. Nosotros estamos a más de 50 metros pero es impresionante. Estar enterrados vivos es un gran problema.

MONTANER SE EMOCIONÓ POR SORPRESA DEL "MINERO 14"

Una sorpresa de esas que Don Francisco patentó en los años 80, fue la que vivió el cantante venezolano Ricardo Montaner en la grabación del programa Sábado Gigante Internacional, que este fin de semana emitirá Canal 13.

Invitado al cocido, el ex animador del Festival de Viña del Mar casi se va de espalda el loro producto de un contacto telefónico con Víctor Zamora, el llamado "minero 14", a pito de su orden de salida desde el fondo de la mina San José.

Montaner estuvo al borde de las lágrimas cuando el obrero le confesó que durante su cautiverio los mineros se dieron esperanza cantando la canción En el Último Lugar del Mundo, que el artista dedicó a nuestro país.

"¡Casi lloré al aire!", confesó Ricardo vía Twitter.

COMPARTIR NOTA