Aprovechando la retirada de las turcas, anoche las teleseries nacionales volvieron a verse las caras en la hora del mete y ponga, aunque no por eso Mega dejó el pandero de los ganadores. Es que en el primer gran round entre los draculones nocturnos hechos en Chilito, Melo y Zabaleta fueron los verdaderos “Papis” de las “Preciosas” de Canal 13, ganando su franja con 23 puntos versus 14 unidades del ex canal del angelito.
Pese a que en el 13 pasaron el lunes entero contando las horas pa’l estreno de “Preciosas”, a la hora de los quiubos la producción que juntó a las bonitas de “Soltera Otra Vez”, más agregados actorales de peso como Malucha Pinto y Tamara Acosta, no se la pudo con el págüer de “Sres. Papis”, la ficción guaguatera de machotes de Mega, que tiene a Jorge Zabaleta, Pancho Melo y Simón Pesutic convertidos en padres que se esfuerzan y pastelean por cumplir como tales con sus disímiles críos.
Una batalla que de todas maneras no se definirá a la primera noche, porque se trata de dos historias disímiles, pero que las une el hecho de que tienen una muy buena artillería para luchar por los puntos de rating: elencos de primer nivel que en cualquier momento pueden dar vuelta la tortilla.
En la tele siempre se dice que el que pega primero, pega mejor, y en ese sentido “Sres. Papis” demostró que las semanas de ventaja que tuvo le vinieron de perillas. De hecho, es la cuarta apuesta nocturna más vista de la década y ya está dentro de los 10 espacios de mayor sintonía de este 2016.
Pero en el 13 no se achican. Han hecho una campaña de posicionamiento de personajes que ha plantado la duda y la curiosidad en muchos seguidores de la pomada de Zabaleta, tentados a poner el otro canal para ver una historia policial, amor y acción cuya mezcla llama la atención.
Por su litro, en el mismo horario TVN sumó 13 puntos, CHV 8 y La Red 2.
Ignacio y Fernando se pelearon por fea traición
Mientras en la vereda del frente se vive el amor en fuga de “Preciosas”, en la telecebolla del canal de Vicuña Mackenna siguen con los dramones de los papurris inexpertos, “Sres. Papis”.
Cache que en el capítulo de ayer, Fernando y la malula de Antonia tuvieron la mansa pelea por la Agu, hija de estos dos, todo porque después de pasar una velada relajante aparece en escena la hija de Panchito Melo, sola en el living de su casa.
Toda esta trifulca terminó poniendo a Fernando entre la espada y la pared, porque le chantaron la condición de que su hija, la Nacha, tenía que irse cascando a la calle. Manso drama que no iba a aguantar el orejón ingeniero, porque blindó de una a su hija: “Si se va mi hija, me voy yo con ella”. ¡Corta! Pero la chucara se le adelantó y le devolvió la amenaza: “Entonces me voy yo” dijo la rucia.
Otro de los galanes papis, el hombrón de Jorge Zabaleta, las vio color de hormiga con Paula, porque lo extorsiona para que deje a su enamorada Ema. Eso no se hace, la mala de las malas le puso la soga al cuello a Ignacio y le cortó las alas con lo que no se debe tocar: la pega.
Esto porque le dijo que si no cortaba el leseo con su Ema, no le daría el puesto de gerente comercial, algo que el pulento de Ignacio quiere puro hacer, para disfrutar más de la vida como lo está haciendo hasta ahora. Incluso le puso la exigencia de que se tenían que juntar. Quizás para qué...
Pero el dramón más fuerte se vivió cuando Fernando le paró los carros a Ignacio, tratándolo de traidor. Brígido, porque hasta ese momento estaban de lo más bien. Claro que cuando quedó la grande es cuando aparecen Ema con Maricarmen (la ex de Melo) y Gustavo. Todo un round...
Con brigído asesinato debutó ''Preciosas''
Loreto Aravena se robó la atención en el primer capítulo de “Preciosas”. Cuento corto: la rica morena, que encarna a Loreto Martínez, va a atrasada a su primer día de pega en la Fundación Márquez. Para un taxi, pero este ya había sido detenido por Ismael (Paulo Brunetti). Ella le coquetea, y él se lo cede. Cosas del destino.
Al llegar al laburo, la recibe Begoña (Lucy Cominetti), la asistente de la directora de la fundación, quien le raya la cancha de entrada y le pone harto atado a la pobre.
A pesar de la mala onda, la chiquilla hace bien su trabajo y su jefa, Florencia (Elvira Cristi), le comienza a tener buena. Pero para su mala suerte, se entera de que el sociate que le pasó el taxi y de quien quedó flechada resulta ser el esposo de su jefaza.
A pesar del caldo de cabeza, Loreto continúa con el coqueteo, y él también, claro. Sin embargo es Juan Pablo Correa (Francisco Pérez Bannen), el pololo de la odiosa asistente y abogado de la fundación, quien le quiere clavar el colmillo a la nueva, pero ella no lo pesca por jote y evita hacerse atados
Por otro litro, Lorena pisa el palito tras reunirse a escondidas en una sanguchería con Ismael, y esa noche terminan a pato limpio. La chiquilla tiene un importante evento de la fundación y va decidida a renunciar por la traición a su jefa, sin decirle las razones reales.
En ese momento, aparece Correa y le pide mentir por él. Begoña, cacha algo raro, la increpa y la trata de amante de su pareja. En tanto, Lorena vuelve a sus tareas en el evento.
El momento que ya era, tenso, se pega el manso giro. Un cadáver aparece flotando en la piscina del recinto, se trataba de Juan Pablo Correa (ver recuadro superior) flotando lleno de sangre. Luego llega la “BPI” y toma a la pobre Lorena como sospechosa principal.
Pa’ rematar, aparecen raras pistas en contra de la morena en el juicio y se va preciosa de una, sin que su abogado defensor Alex (Pablo Macaya) pueda hacer nada. Es ahí cuando Lorena conoce a sus nuevas compañeras de cárcel y con quienes debe relacionarse. Lorena recibe bullying canero. pero también un cahuín pa’ poder escapar con la idea de que alguien le hizo la cama.