Jorge Zabaleta quiere una copihuetón

Jorge Zabaleta es el regalón de la gallá y uno de los reyes del Copihue de Oro. El galán de TVN ganó en seis oportunidades el galardón popular, pero esta vez tendrá que ser un espectador más.

La baja en sintonía del canal nacional y los pocos compatriotas que vieron  la teleserie ''Dueños del Paraíso'' alejó a Zabaleta de una nueva postulación. Sí podrían ganárselo los actores Álvaro Rudolphy, Augusto Schuster, Benjamín Vicuña, Francisco Melo, Francisco Reyes o Luis Gnecco.

El galán se perderá por primera vez esta entrega y  confesó al diario pop  que  no le molesta ver la premiación desde su casa.

''Está bien, tampoco he hecho nada para estar nominado. Para mí, es un tremendo espectáculo que crece cada vez más. Es el premio más honesto, el más de verdad'', aseguró.

Zabaleta reveló a La Cuarta que hay algo que aún lamenta profundamente: la pérdida de casi todos sus galardones en un incendio que afectó a su casa en Lo Barnechea mientras grababa en Miami el año pasado

''Aún me muero de pena por perderlos. Los tenía justo en la pieza donde partió el incendio y bueno, no son a prueba de fuego, no quedó nada'', contó.

El actor señaló que el último se salvó porque estaba fuera del país: ''No lo pude ir a buscar, fue el único que quedó. Pero perdí todo, eran un lindo recuerdo del cariño de la gente''.

Debido al gran amor que siente por los Copihue de Oro, Zabaleta soltó una idea.''Podría ser una Copihuetón para que los devuelvan. No sé con quién podría hablar para recuperarlos, pero sería un lindo gesto si me entregaran unos nuevos'', señaló.

Sobre el próximo ganador en su categoría, el actor es claro: ''Para mí es el premio que guardo con más cariño. Es un premio que en el fondo es para lo que uno trabaja, para el público, ese es el premio que vale más que cualquier otro. Lo tienen que atesorar mucho''.

COMPARTIR NOTA