Hoy es la segunda noche del segundo festival más cototo del terruño, el gran Festival del Huaso de Olmué. En esta velada subirán al escenario del parque El Patagual, nada más, ni nada menos que José Luis Perales, quien junto a sus mejores temas llenará el recinto con todo el romanticismo que lo caracteriza, como el de su canción "Y cómo es él", que su fanaticada espera desde el año 2012, cuando fue su última pasada por el país.
A cargo del jajajéo estarán los “Pujillay”, quienes llegarán con su humor musical desde Valparaíso.
El grupo de profes de música donde nació Alvarito Salas, recordará sus clásicos, que aunque tienen una cachada de años, siempre hacen que el respetable reviente en risa.
Aunque, claro, llegarán aparte de sus caballitos de batalla, con nuevos scketchs para la entretención del respetable.
Y para cerrar la noche, y no por eso menos importantes, se presentarán en Olmué los malitos para el tandeo de Sonora Barón, que apuestan por desarmar poco menos que las gradas con tanto bailoteo.
En su show incluirán varias sorpresas, como la participación del mimo Tuga, y la interpretación del clásico de la cumbia, "Hasta el amanecer".
MAÑANA
La noche sabatina se vestirá de rock chileno, cuando de entrada en el anfiteatro del Patagual se presenten Los Tres, con los incomparables temas "La Torre de Babel", "La Espada y La Pared", entre otros.
Álvaro Henríquez y compañía serán uno de los platos fuertes para los que disfrutan de las guitarras destellantes y psicodélicas a las que nos tiene acostumbrados este grupo que tiene sus inicios en Concepción a fines de los ochenta.
La magia y la risa también dirán presente con el comediante del humor más negro del país, Edo Caroe, a quien de seguro si le piden un chistecito sin censura, se largará dejando la grande y peinada a la gente de la muni de Olmué, aunque siempre en buena onda.
La cumbia sabrosa en esta noche la pondrá Leo Rey, quien junto a su chasca y amigos músicos cantará los mejores temones para que la barra pop la goce con cuática y se vaya prendida del anfiteatro.
Entre los temas que el ex cabeza de "La Noche" interpretará estarán "Que Nadie se Entere", "Quiero ser Libre" y "Amor sobre Cuatro Ruedas".
Y en la última noche, la de este domingo 25, quienes estarán a cargo de darle la identidad chora a la cueca, serán los muchachos de 3x7 veintiuna, entre los que su cabecilla Félix Llancafil se mandó la grata tarea de estar en el jurado que escogió a las ocho canciones de la competencia.
En esta oportunidad uno de sus primeros integrantes no se presentará, el actor y músico Daniel Muñoz, quien abandonó hace un tiempo la agrupación para formar “Los Marujos”, cosa que en todo caso no ha mermado para nada el éxito de los cuequeros, según le soltó Félix a ESP.
El plato fuerte de esta noche será el loquillo Cristian Castro, quien aparte de sus destacados momentos musicales durante este año, nos sorprendió incluso con osadas fotos, las que de seguro volverán a las mentes de sus seguidoras mientras entone alguno de sus temas.
El cuate no se presenta en Chile en un festival de alta categoría como este, desde el año 2004, por lo que sus fanas están que se derriten por verlo.
Para el deleite de las risas del público de Olmué, en esta jornada se presentará Zip Zup. El hombrón sureño se caracteriza por tener una rutina bien picarona, pero blanquita, lo que lo ha llevado a conquistar de buena manera gran parte de Chilito. Ahora hay que esperar que el público sohua le guste el humor livianito.
Y para cerrar esta última patita, se posarán los Hermanos Bustos, que con sus corridos y rancheras le darán el adiós a la cuadragésima sexta versión del Festival del Huaso.
A esa altura también tendremos Reina Huasa, pues tras las votaciones de ayer, hoy y mañana, este domingo a las 19 horas se dará a conocer a la nueva soberana, y sucesora de Juanita Parra en el cetro guachaca de Olmué.