Recordado como el envalentonado Juan Segura en el "Jappening con Ja", Jorge Garrido se ha reinventado fuera de la tevé y continúa sacando risotadas con su humor.
"Ahora le estoy dando duro al Stand Up. Estoy nuevamente en un proyecto con la Marilú Cuevas, de sacar una obra en un mes más. Eso para casinos, aniversarios en municipalidades y empresas", comentó el actor después de su presentación del viernes en el Barandiaran, de Manuel Montt, y donde volverá a estar el 13 y 27 de este mes.
Con una rutina donde hace un mapeo sobre la historia de Chilito y la contingencia, el comediante tampoco se arranca de temas personales y logra meterle tallas a su pasada por la cesantía, la PLR que le dio la tele y hasta su lucha con la depre. "La cesantía fue una cuestión dura. Estaba en la cúspide, era productor general de 'Cachureos', número uno del lote del 'Japenning', estaba en todos los estelares de Vodanovic y de un día para otro me dicen: '¡Fuera, te vas del canal!', y me echaron de TVN".
- ¿Así nomás?
- Así nomás. Sin tener arte ni parte en política en nada y con prohibición de entrar al canal. Echaron a 500 personas.
Vida fuera de la fama
Fue el aguante de su jermu lo que lo hizo salir a flote y poner los huevos en distintas canastas. Con harto evento fuera de Chago, gana sus lucas con su restorán "Juan Segura", que queda en Providencia con Román Díaz, y tiene unos depas que arrienda en la Quinta Región.
- Gran diversificación...
- El restorán los tengo hace cinco años. Ya estamos consolidados, a la hora de almuerzo tenemos un peak de lleno total. Estamos bien ahí...
Pero obviamente su gran pasión es el humor. Quiere hacer cosas, aunque se toma las cosas con calma. "No estoy con grandes metas, porque en televisión lo he hecho todo".
- Pero se viene la época festivalera, ¿no te gustaría hacer reír en un gran escenario como la Quinta ya que están apostando mucho a los retornos?
- ¿Para qué?
- Como te digo, están apostando a los retornos...
- He estado dos veces ahí. Ir a actuar a provincia es lo que hago, quiero que mis hijos terminen sus carreras, que mis dos nietos vengan seguido a verme y que el negocio esté bien. Quiero tranquilidad.