Juana y Gonzalo unidos por la tristeza

La teleserie que están viviendo hace ya un mes Juana Viale y Gonzalo Valenzuela tuvo ayer un trágico y nuevo capítulo: La muerte de la criatura nonata que esperaba la actriz.

Según la información entregada por el Sanatorio La Trinidad de Palermo, Buenos Aires, la protagonista de Mal Parida ingresó al centro asistencial cerca de las 04.30 de la madrugada con "dolor abdominal y con un embarazo detenido de 36 semanas".

Lamentablemente la noticia que le entregaron no fue de las mejores: El bebé no tenía signos vitales y se requería la autorización para realizar una cesárea de urgencia. Tras ella se constató, de acuerdo al comunicado, "el fallecimiento intrauterino fetal".

Según las primeras informaciones, Juana llegó al sanatorio acompañada de su hermano, Ignacio Viale, a quien llamó cuando no sintió movimiento en su pancita. Incluso fue él quien autorizó los procedimientos médicos.

Hay dos horarios en torno al arribo de Gonzalo Valenzuela: El primero, minutos después de su mujer, lo que dice que siempre estuvo al lado de ella, incluso en la cesárea. El otro es a las 07.45 horas cuando ya todo había pasado. De inmediato se fue a la habitación 601, donde está internada ella.

"La paciente se encuentra actualmente en buen estado general, cursando un postoperatorio habitual para este tipo de intervenciones", continuó el parte médico, que añadió que la familia "agradece las expresiones de preocupación recibidas y solicita por respeto a la privacidad de la paciente discreción en el manejo de la información".

Durante la mañana amigos como Bejamín Vicuña y Pampita fueron a visitar a Juana, quien ya fue informada de todo lo sucedido.

Mariana Calabró, quien es panelista de Infama, de América TV, explicó que al otro lado de la cordillera todos están conmocionados con la noticia.

"Todos estamos pendientes del tema y de lo que vendrá, ya que en Argentina es necesario que al bebé le pongan un nombre para después darle una cristiana sepultura", dijo.

Otro de los puntos más sensibles del drama es que existen varias teorías que rondan el lamentable hecho. Aunque no está plenamente confirmado, según Mariana y varios opinólogos che, a Juana se le habría roto su bolsa de embarazo y no actuó con la rapidez adecuada.

"Trascendió que ella estuvo cerca de 12 horas así, pero es una información que se maneja a nivel de medios", aseguró la periodista.

- ¿Tienen algún indicio que les permita hablar de una pérdida inducida por un factor externo?

- Periodísticamente hay varias versiones. Hay que tener respeto con la familia, pero de haber algo malo todo se sabrá con la autopsia.

La primera duda al respecto la dejó entrever el ex ministro de Salud argentino, Claudio Zin. En conversación con la cadena trasandina C5N, afirmó que esta clase de hechos es "dramático e inusual" y vincula la pérdida del bebé con factores externos: "Alguna otra cosa hubo que seguramente provocó".

También se ha mencionado que una probable preeclampsia, que implica la presencia de hipertensión arterial y proteína en la orina después de la semana 20 de embarazo, es la causa de tan triste suceso (ver nota relacionada).

Hace tres años la actriz dio a luz Silvestre, el hijo que tuvo con Valenzuela. Tanto su embarazo como posterior parto fue muy complicado. Al séptimo mes de gestación fue internada de urgencia y debió permanecer alrededor de dos meses en reposo absoluto en la Clínica Alemana.

De ahí la pareja vivió una relación viento en popa, incluso se mencionó varias veces la palabra matrimonio, hasta que quedó la embarrada. Hace un mes, la portada de Paparazzi una foto de ella y del ex ministro Lousteau besándose levantó un gran escándalo en Argentina y Chile.

A los pocos días, la actriz admitió que cometió un "error" que dejó "expuesta" a su familia y dijo que resolvería el problema "puertas adentro". Hasta surgieron blablás que aseguraban que el chileno pediría un examen de ADN a la criatura para saber si era el padre o no.

COMPARTIR NOTA