Juanes ya está listo para cantarle al Monstruo en sus 50 años

Juanes es el primer artista confirmado para el venidero Festival de Viña del Mar, que el próximo año cumplirá cinco décadas y que se realizará entre el 23 y el 28 de febrero. Y ahí no paran los blablá, ya que también podrían estar los Ataque 77 como otra de las bandas contratadas, ya que su nombre habría sido validado por la Comisión.

Así al menos lo supo La Cuarta pese a la negativa del ejecutivo del 13 Paulo Ramírez, quien no quiso adelantar negociaciones o nombres, recalcando que "Juanes es el primer nombre oficial y dimos cuenta de otras conversaciones", insistió a la salida del Club Viña del Mar, lugar donde se juntaron ayer a almorzar junto a la Comisión Organizadora del Festival que preside, en su calidad de alcaldesa, Virginia Reginato.

En todo caso, la "validación" de los nombres es el primer paso para que Canal 13 comience  a estudiar la posibilidad de concretar las negociaciones con los artistas, humoristas o bandas musicales, estado entre los que suenan varias estrellas de rock.

AL JURADO

"Canal 13 ya firmó contrato con Juanes y podemos confirmar su presencia para la próxima versión del Festival. Es un cantante que tiene hermosas canciones y está totalmente vigente, demostrando que es uno de los artistas latinos más importantes del momento y cuya calidad podremos disfrutar nuevamente sobre el escenario de la Quinta Vergara", dijo Virginia Reginato.

Con respecto a otros nombres de artistas y de jurados, la alcaldesa explicó que se están analizando muchas posibilidades, ya que la idea es contar con una parrilla que permita hacer de la próxima versión del evento la gran fiesta musical que merece la celebración de sus 50 años.

Respecto a la idea de tener a Antonio Vodanovic como jurado, la Tía Coty aseguró que el animador "sería un gran aporte, pero si va a hacer presidente del jurado eso es algo que lo decide el propio jurado".

Por su parte el concejal Andrés Celis comentó que se sinceraron posiciones y descartó diferencias con TV.UC: "Fue una conversación muy franca donde nosotros preferíamos ver el estado de la parrilla actual, y hubo buena aceptación del canal para ir viendo cómo se va conformando la programación del Festival,  sin estar anunciando artistas sin sentido".

Francisco Bonifaz

COMPARTIR NOTA