Después de tocar junto a Los Jaivas al tostado Presi gringo Barack Obama en La Moneda, la talentosa batera Juanita Parra cayó paradita como asesora musical en el cocido de buscatalentos Factor X de TVN, programa que ha marcado entre el 3 y el 28 de marzo 19,8 puntetes de promedio.
La estilizada chiquilla se las arregló pa' llegar junto a un lote de participantes hasta el palacete posom de Zeta Bossio, quien está viviendo a todo cacheturri en el balneario de Cachagua.
Por lo mismo, la reconocida percusionista criolla se encandiló con el buen nivel de los participantes y quedó más que japi con la posibilidad de estar con el ex Soda Stereo, colega al cual no conocía en onda tú a tú.
TIYIBLE JUEZA
La gracia de la visita de los concursantes a la yapla es que realizaron audiciones especiales y particulares con el músico che, quien fue asesorado por Juanita, en su calidad de jueza invitada.
"Fui como jurado invitada a una selección y le di mi opinión a Zeta Bossio. Fuimos a una casa donde estuvimos audicionando con los ocho concursantes del programa", aseguró la largurucha Juanita.
- ¿Cuál fue tu asesoría a Zeta?
- Escuché a los concursantes, les di mi opinión y después de escucharme él tomó una decisión. Los cantantes son de una calidad sorprendente para un programa, realmente es muy bueno.
- ¿Qué te dejó lela de los cabros de Factor X?
- La calidad de los músicos chilenos y las voces que pude escuchar. Me tocó una categoría bastante interesante, creo que pueden dar mucho y yo lo pasé muy bien.
- ¿Qué tal la casa de Zeta?
- El lugar es maravilloso, era frente al mar y Zeta es una persona encantadora.
- ¿Crees que los cocidos buscatalentos le dan un aire nuevo al mundo artístico nacional?
- De alguna manera sí, como en este caso que terminan grabando un disco, que es la forma de meterse al medio de la música, pero hay muchas cosas que pueden suceder. Aparecer en la tele es algo que te puede favorecer.
- ¿En qué está tu pega en Los Jaivas?
- Estamos preparando un concierto para el 17 de abril en el Teatro Nescafé de las Artes.
- ¿Por último, cómo fue tocar frente a Obama y sus boys?
- No de ese tema ya hablamos suficiente... Fue una tocata, presentamos nuestros temas ante gente que probablemente no iría a un concierto nuestro. Fue interesante.