''Jueves Negro'' de La Red dejó llorando a Nicolás Copano

Un terremoto sacudió al área de prensa de La Red el jueves pasado. Es que todos los programas de noticias del canal privado vieron cómo les bajaron el telón y les apagaron las luces, al parecer para siempre.

Ocurre que "Hora 07", "Hora 20" y "Vigilantes", fueron sacados de la parrilla programática de la estación televisiva de Quilín, dejando con pucheros a sus rostros, pues a casi todos les costó la cabeza.

El primero en recibir la PLR fue el ahora ex rostro ancla de La Red, Felipe Vidal. El hombrón llevaba 20 años en la estación, es decir, desde que era blanco.

Pero el que de verdad la sintió en el alma fue el conductor de "Vigilantes", Nicolás Copano, quien al terminar el capítulo del jueves, se mandó un discurso en el que terminó con lágrimas de muchacho.

El adiós duró casi siete minutos -una enormidad en televisión- , y que el mismo catalogó como "funeral vikingo". En él se dedicó a agradecer a todo el equipo "que hace día a día que esto sea posible".

También se dio tiempo de agradecer a su barra y compañeros de pantalla por el apoyo que le dieron. Y mientras le estaba dando con todo a la motivación, el cabro se quebró al aire sin contener los goterones.

Se refirió también al momento por el que está pasando Chilito y le pidió al respetable que siguiera dando la pelea por los temas que los involucran. Por último, el anteojudo lanzó el tradicional "nos volveremos a encontrar".

SIN PRENSA

En esta pasada no solo Vidal y Copano agarraron el sobre azul. Con el jueves negro los conductores de todos los frentes periodísticos se fueron de PLR.

Fue el caso, por ejemplo, de Branko Karlezi y Pía Álvarez, quienes estaban a cargo de "Hora 07". Incluso hace unos meses Karlezi le parló a La Cuarta lo contento que estaba en su espacio, y de la buena dupla que hacía con su partner.

También a esta ola de despidos se sumó Verónica Franco, de "Hora 20", mientras que su compañera Beatriz Sánchez se mantendrá en el canal y será reubicada en otro espacio, al menos hasta fin de año, cuando finaliza su contrato.

Pero la pelada no sólo pasó por la casa de los famosos, porque producto de los cambios internos de La Red, el jueves decenas de técnicos y profesionales fueron despedidos del canal, con miras a una reestructuración total, que les permita adecuarse más a la   realidad nacional.

COMPARTIR NOTA