Juicio contra Conrad Murray partió con dramáticas imágenes de Jackson

Las fotos de Michael Jackson muerto en una cama de hospital, contrapuestas con imágenes del cantante de Thriller ensayando un día antes de su deceso, dieron inicio ayer a la primera sesión del juicio por homicidio involuntario contra el médico que lo trataba.

La sesión arrancó en la Corte Superior del condado de Los Ángeles con el alegato inicial del ayudante del fiscal del distrito, David Walgren, quien describió a Conrad Murray como un profesional avaricioso y negligente cuyos "actos y omisiones" acabaron con la vida del "rey del pop".

El abogado de la defensa, Ed Chernoff, dio la vuelta a ese argumento e insistió en que el propio Michael Jackson, obsesionado por "hacer historia" con sus nuevos conciertos y víctima de una "total incapacidad para dormir" se autoadministró los medicamentos que le mataron cuando Murray no estaba presente.

Está previsto que el juicio, que congregó a numerosos fans de Jackson y amigos de Murray a las puertas de los juzgados, se prolongue al menos cinco semanas. Y entre los testigos que declararían se menciona a Paris, la hija de 13 años: "Ella no sólo tiene cosas que decir, sino que puede decirlas de una forma convincente", dijo el abogado de Jackson.

COMPARTIR NOTA