Julio César repasó a dire del Buenos Días

La de anoche hubiera sido una solemne entrega más en la historia de los premios TV Grama, si no es por la mansa descuerada que le pegó Julio César Rodríguez a Mauricio Correa, director del Buenos Días a Todos.

El conductor de Sin Dios ni Late fue uno de los premiados de la noche (realizada en el Hotel Marriott) en la categoría "late show" y fue tal su emoción al coger el trofeo que no topó en pedir la palabra para desahogarse y patalear contra el jefe del Pipe por, según soltó, "chaquetearlo" en sus inicios como conductor del formato, con el late La tele o yo, en TVN.

"Mauricio Correa, fiel a su estilo, por los pasillos andaba pelando, chaqueteando, y diciendo que había que sacar el programa del aire porque los late no funcionan en la tele abierta. Por suerte no me traumó, como ha traumado a muchos en la televisión. A mí no me traumó", dijo Julio César ante el salón repleto de rostros de la tele, salvo Correa, quien minutos antes se había retirado tras recibir el galardón por mejor matinal.

"Por entonces", continuó disparando el ex de Fran García-Huidobro, "Mauricio Correa pensaba que estos programas no podían estar en la televisión abierta y hoy día están y vive la diversidad".

Al final y para arreglarla un poquito, J.C. juró que a pesar del atado respetaba "mucho el trabajo de Mauricio", "pero hemos hecho mil entrevistas y no le hemos pagado a nadie gracias a todos ustedes que aceptaron conversar gratis". La sincerada sacó aplauso y apenas puso una pata fuera del plató siguió el blablá para aclarar el porqué de su verborrea.

Ya más sereno, indicó al diario pop que lo contó porque "es una anécdota", porque Correa lo miraba a huevo, para que "después de 6 años los late estén en TV abierta. Hay gente que dice que no hay TV para todos, pero yo digo que hay para todos y hay que respetarla".

- Igual te fuiste con todo contra el hombre, Julito.

- Puedes tomar la anécdota como en mala o pesada, es para mostrar que todos tenemos cabida y algunos que tienen más poder no colaboran con eso. Mis comentarios son de paz y armonía donde cabemos todos, nosotros tenemos la posibilidad y convicción ya hemos hecho 500 programas todos los días con mucho esfuerzo.

De los 30 reconocimientos de televisión y música que entregó la revista, Chilevisión lideró con 12, entre ellos el de mejor serie juvenil a Don Diablo, y de mejor actriz loléin a Carola Mestrovic, quien llegó con un vestido rosado con más pinta de maternal que pilcha de chica Yingo.

Por su litro, el cantante tropical Américo apareció con muleta (producto de la operación de su rodilla) a recoger su presea a mejor artista del 2010.

COMPARTIR NOTA