Finales felices y otros pa' la historia. "Espías del Amor", el programa que sapea a los grupientos y le pasa revisión a las relaciones cibernéticas, mañana se instala nuevamente en la pantalla de CHV (22.30 horas) para dejar en evidencia qué tan bueno y malo puede ser engancharse a distancia.
Según pudimos cachar, las historias tienen lugar en Chile, México, Argentina, Estados Unidos, República Dominicana y en países tan lejanos como Rusia y Camerún, además de comunicaciones desde la cárcel.
Regresan los sabuesos Marcelo Arismendi y Andrés Alemparte, bajo la conducción de Julio César Rodríguez, quien contó a La Cuarta que la pomada viene más viajera que nunca, pues el amor no sabe de kilómetros.
"Hay harto chileno que se tira los trucos afuera, las redes sociales no tienen frontera y pololearse a una chiquilla de la cuadra está al mismo clic que pololearse a una rusa, una colombiana, una mexicana o una gringa. Ha habido hartos casos internacionales, viajamos mucho", dice el pololo de Laurita Prieto.
- ¿Triunfará el amor o el engaño?
- Es un programa de entretención y ese es el espíritu. La gente puede tener desencanto o encontrar el amor, pero la historia siempre tiene que ser entretenida. Entonces, por eso nuestros casos son entretes, algunos son medios tragicómicos. Otros son sorprendentes, así que por lo tanto siempre hay de todo.
- En tu caso, ¿alguna vez vendiste la pescá por la web, tuviste un ciber-romance?
- No, pero la verdad es que yo soy mucho más de piel, soy de invitar un vinito. Yo solo me conecto con la gente con el antiguo cara a cara y no critico a nadie que esté metido en Tinder (aplicación busca pareja) buscando salir con una chiquilla.
Desafío
- ¿El programa busca dejar alguna enseñanza al abrirle los ojitos a los participantes?
- Sí esa es una de las gracias de este programa y es que precisamente nosotros mostramos una realidad pero también la ponemos en cuestión. Obligamos a la gente a que haga una reflexión porque una relación puede seguir a través de las redes sociales, porque hay veces que la gente está junta tantos años y sin conocerse, entonces, la reflexión es que las relaciones son producto del amor o son producto de un autoconvencimiento.
- ¿Cuál es el desafío de este nuevo "Espías del amor"?
- El mayor desafío es crear contenido entretenido, que sea bueno y que dejé algo y lo más importante es que la gente lo pase bien.