Julio: "Este premio demuestra que la gente no me juzgó"

Desde el segundo cómputo del "Copihue de Oro", a principios de octubre, Julio Milostich tomó la delantera en la categoría "Actor". Y de ahí no la soltó hasta la noche del lunes, cuando recibió el galardón pop.

Tras subir al escenario del Teatro Caupolicán y sentir la ovación del público, el Jutre de "El Señor de la Querencia" conversó largo y tendido con La Cuarta. En cada una de sus palabras se notaba la emoción por "la gran experiencia que viví en tan pocos minutos, fue increíble, muy estimulante", explicó y repitió una y otra vez el actor.

BARRA POP

"Para mí el Copihue llega en un gran momento para coronar un año que ha estado lleno de éxitos, pero también de instantes súper difíciles, y la alegría de recibir un premio que viene de la gente es la maravilla más grande que tiene este premio.

- ¿No sentiste que por todo lo que te pasó, de repente, la gente te podía dejar de apoyar?

- Jamás sentí eso, siempre tuve un apoyo permanente  durante todo el tiempo y este premio demuestra que la gente no me juzgó, así que más feliz todavía porque en un momento pensé que podría haberse producido una reacción negativa, pero todo lo contrario, sentí un apoyo más grande y más fuerte todavía y el premio lo dice todo.

 - Increíble que la gente premie a un malo, malo, malo, pero bien malo

- Jajajajá, quiere decir que  cambió un poco la visión y que la gente sabe diferenciar lo que es un personaje y la persona que está detrás y, de alguna u otra manera, la persona que está detrás supo tener una empatía con ellos y eso es una gran cosa.

- En la franca, cuando viste al personaje ya en la tele y la reacción de la gente, ¿te daba miedo salir?

- En un principio, sí. Pensé que me iban a agarrar a garabatos o a tomatazos en la calle, pero fue todo lo contrario, fue como si hubiera interpretado a un cura. No sé si la gente es un poco masoquista o qué, pero se encariñó mucho con José Luis, quien tenía su lado querible dentro de toda su maldad,  y también conmigo, lo que agradezco.

PANTALLA CHICA

¿Y cuándo vuelves a la televisión?

- Todavía no, estamos tranquilitos, creo que va a pasar un tiempo antes de volver

- ¿Pero algún proyecto por ahí?, ¿teatro?

- Proyectos hay, pero en este momento estamos en una cosa personal y profunda de tomar aire y retomar mi vida.

- ¿Pero qué prefieres en tu regreso, alguna serie nocturna, en la tarde, teatro?

- Cuando se pasa por los momentos que yo pasé, hay que dejar de lado un poco las cosas que  a uno le gustan mucho, pero hay un momento en que hay que separar y poner la energía en una o dos cosas, que es lo que estoy haciendo. Primero poner la energía y concentrarme en mí, para poder sanar y abocarse a otros proyectos.

- ¿De repente como galán?

- No soy muy galán de teleseries hay otros que son más galanes, pero puede ser, uno como actor tiene que hacer de todo. Como actor hay que encontrar el ajuste necesario para presentar un personaje contundente y redondito, sea lo que sea.

Javiera Requena

COMPARTIR NOTA