Julio Milostich: "Hay un voyerismo de ver cómo otro hace maldad"

Como un "déspota" de tomo y lomo define Julio Milostich a José Luis Echeñique, el más malo de los malos de  "El Señor de la Querencia", la nueva nocturna de TVN que empezó el lunes con éxito de sintonía y anoche nuevamente guapeó con 21.1 puntos de rating, seguido de 20.3 de MEGA, 17.1 Canal 13 y  8,1 de CHV, con un peak de 26. El actor ojos de gato está chocho con los primeros resultados y tiene toda la tincá de que les irá cada día mejol. "Sabíamos que iba a ir bien la cosa, pero fue mejor de lo que yo pensaba..." reflexionó Milostich tras el debut.

-  ¿Seguirán pegados los tevitos?

- Esa es la idea, tiene que ir subiendo más, porque la teleserie se pone muy interesante a medida que va pasando el tiempo. Lo del primer día, por ejemplo, es como una ensalada. Ahora empezará aparecer lentamente el ogro de Echeñique, porque como empezó fue light.

- ¿Más de temer aún?

- Claro, lo que viene es heavy.

- Y Echeñique más perverso y califa...

- Absolutamente, lo de los primeros días será un botón.

- A la gallá le gusta esa onda... Se devoró "Alguien te Mira" en su momento ¿por qué será?

- Hay un poco de voyerismo en ese sentido,  porque uno no anda en la vida como desgraciado. Por lo general uno trata de ser una buena persona, no hay tiempo para ser malo... Entonces los actores tenemos esa gran posibilidad de desarrollar, de meternos en ese mundo oscuro. Se crea una especie de  voyerismo de ver...

- ¿Cómo otro hace la maldad?

- Claro. Ahí está la posibilidad de ver ese tipo de personajes en ficción y eso es atractivo, más allá de que sea morbo.

- Audiencia segura, entonces.

- Mmm, eso tiene que ver con todo, no sólo con el tema de la violencia: Es una teleserie de época, hay súper buenos actores, una historia concisa, de dos cucharadas y a la papa.

- ¿Has pensado qué te dirá la gente en la calle por tu papel?

-  Sí, he pensado mucho en eso, pero creo que el público es inteligente y puede diferenciar entre la realidad y ficción. Uno hace esos personajes y actúa de esa manera para que la gente te crea. Y si te dicen algo en la calle es porque a la gente le llegó.

Carolina Ruiz M.

COMPARTIR NOTA