Si hay alguien que sabe de farándula en este terruño, es Julia Vial. La periodista comenzó su carrera en el espectáculo el 2001, cuando debutó en "SQP" junto a Jennifer Warner. De ahí para adelante coqueteó en diferentes áreas del periodismo hasta que recaló en "Intrusos", donde lleva cuatro temporadas como su animadora.
La periodista tiene claro que para esta pega tiene que ser relajada. Por eso se ríe de los tongos y de los personajillos que buscan la fama a toda costa, y a la hora de desestresarse, el rostro de Red TV tiene una manera muy particular: Bota la neura nada menos que haciendo artes marciales. ¡Ándate, cabrito! De esa y otras yerbas conversamos con la lindura.
- Con el carrete que tienes podemos decir que ya sacaste un máster en farándula.
- Yo lo paso fantástico, hago farándula sin culpa y me entretiene. Siempre he sido de la idea de que si algo te entretiene, dale, juega. No sé si voy a estar toda mi vida en esto, si me aburre me cambio a otra cosa.
- ¿Qué es lo más fuerte que te ha tocado reportear en este último tiempo?
- Sin duda el caso de Alejandra Álvarez y las fotos que se difundieron. Yo había visto cosas fuertes, cosas mala onda, pero nunca un intento de asesinato de imagen tan potente.
- Igual a veces debes jugar al papel de mala. ¿No te han gritado alguna vez 'deja tranquilo al pobre Edmundo' o algo así?
- Nada, te lo juro. Al contrario, la gente se te acerca para hablarte de los temas y yo como soy relajada me pongo a conversar... Feliz recibo las críticas y las felicitaciones, y en general es sólo buena onda. A la gente le gusta el programa, no somos hirientes y eso lo agradecen.
- Puros piropos...
- La única vez que me dijeron algo fue en el Festival de Viña donde un caballero me dijo: 'A usted le faltan como cuatro cazuelas, se ve mejor en la tele', pero ya me comí las cazuelas así que todo bien, jajajá.
- ¿No te aburren los tongos?
- Son un mal de la farándula mundial, creo que hace poco nos estamos sumando a esto de hacer tongos...
RELAX
Pero Julita no es tan tranquila como se ve en pantalla, ya que en su tiempo libre tira chuletas a diestra y siniestra. Pero no crea que es rosquera la niña, ya que saca a relucir su lado rudo en las clases de "combatives", que practica desde hace varios años: "Es taekwondo, aikido, judo y boxeo, es una mezcla de esas cuatro disciplinas, lo hago hace varios años..."
- ¿Y qué tan experta eres?
- Ya soy cinturón morado. Descubrí esto hace un tiempo y así boto toda la mala onda.
- ¿Nunca te has imaginado la cara de un famosillo a la hora de mandar las chuletas?
- No, jajajá, para nada, de hecho lo primero que te enseñan es a no pelear. Yo soy además de las personas que creen que el diálogo es lo primero.
-¿Nunca te han mandado un maletero a ti?
- La verdad es que una vez estaba haciendo unos ejercicios con mi maestro y no le alcancé a esquivar la mano y me mandó el medio combo en la cara.
- ¿Y quedaste con el ojo morado?
- No, no me pasó nada, pero igual fue fuerte, como que los hombres están más acostumbrados a que les pasen estas cosas.
Por Javiera Requena