¡Junten miedo, cabros!: Canales alistan terroríficos reality show

La próxima temporada de realities se viene con cuática, chiquillos. Los canales quieren tirar toda la carne a la parrilla con tal de conseguir que la barra se entusiasme, y para ello decidieron hacer una apuesta conjunta que literalmente se viene de miedo.

Así es, porque la pantalla enana se llenará de puros cocidos que nos dejarán a todos más tiritones que espejo de micro. "El juego del miedo" de TVN y "Ellos están entre nosotros" de MEGA, inspirados en hechos paranormales y en las fobias de sus valientes participantes, nos dejarán los pelos de punta este verano.

DE THRILLER

La gran apuesta del Canal de Todos viene de la manopla del gurú de los realities criollos, Nicolás Quesille y contará con la conducción del rey del suspenso, Carlos Pinto, quien será el encargado de chicotear a los concursantes de "El juego del miedo".

El terrorífico cocido ya tuvo su primer apronte con el casting de selección de sus participantes, que no pudo tener otro mejor escenario: La sala de espera de una conocida funeraria capitalina.

Y como suele ocurrir en este tipo de selecciones, fueron miles los chiquillos que probaron suerte e hicieron colita para ganarse un cupo en el programa.

La dinámica del espacio de TVN se dará en base a competencias donde 20 aperrados concursantes, entre 18 y 25 años, deberán enfrentar pruebas inspiradas en sus fobias y en elementos terroríficos y paranormales.

Obviamente ganará el capo que logre superar toítos sus miedos. El sistema de eliminación será en tres etapas: Nominados por el respetable, por convivencia, y un "condenado" elegido por un maquiavélico jurado, en esta nueva apuesta que espera ver la luz en el verano del 2009.

ANGUSTIOSO

Por su litro, MEGA no quiso quedarse atrás y preparó su propio espacio, claro que en formato docurreality. Se trata de "Ellos están entre nosotros", pomada que hará sudar la gota obesa a varios famosillos, quienes enfrentarán sus más terribles miedos.

Cada capítulo, que será conducido por Giancarlo Petaccia, tirará a la parrila a cinco figuras televisivas, que se pegarán más de un desesperado grito de angustia.

Se trata de un proyecto que se viene trabajando desde hace más de un año y que fue asesorado por parapsicólogos y que incluso tiene a su disposición un equipo médico para tratar a los caídos, ya que según supimos, varios faranduleros han tenido que salir hasta en ambulancia debido a la mansa impresión que se llevaron.

"En este docurreality la gente verá a las celebridades en facetas totalmente desconocidas, descontrolados y vulnerables, porque están completamente solos", contó Giancarlo Petaccia, animador y productor ejecutivo del programa.

Ya se han grabado algunos capítulos con la participación de Felipe Avello, Nelson Mauri, Patricia Maldonado, Rosemarie y Pamela Díaz. Esta última se las sufrió toda en el cocido: "Lo pasé pésimo, pero igual lo volvería a hacer", contó La Fiera que quedó llorando a moco tendido en las grabaciones y hasta tuvo un encuentro paranormal donde se le cerraron las puertas de una habitación y vio una misteriosa sombra blanca.

"Los demás no me creían, pero le pedí a la producción que revisara la cinta y se dieron cuenta que efectivamente había algo blanco y extraño. O sea, yo no soy miedosa, pero fue una experiencia fuerte que me hizo hasta llorar y eso sí que es grave, poh", indicó la morenaza.

LÍMITE

Canal 13 también tiene su cartita bajo la manga y hace ratito viene craneando su nueva papita televisiva, la que se ambientará en el año 1810 como parte del proyecto Bicentenario de la Estación Católica.

La idea es juntar a un grupo de pericos para que vivan en una casona ambientada a inicios del siglo XIX, donde deberán sobrevivir con lo básico de la época y olvidarse de la radio, la luz eléctrica, la internet y toda la tecnología.

Este reality está programado para el verano y en la animación se baraja fuertemente el nombre de Raquel Argandoña. Si bien el reality no jugará directamente con el terror, igual pascual los concursantes vivirán experiencias límite.

Por Javiera Requena

COMPARTIR NOTA