Jurado de Talento Chileno defiende su cocido

Con tanto programa que anda buscando artistas hasta debajo de las piedras, es lógico que sus finalistas o incluso ganadores pasen al grupo de los "si te he visto no me acuerdo".

Es por eso que el diario pop parló con Antonio Vodanovic, Fran García-Huidobro y Rodrigo Díaz, integrantes del jurado de Talento Chileno, que en esta nueva temporada será conducido por el Rafa Araneda.

Rodrigo, quien fue el primer ganador de uno de estos cocidos (Rojo, el 2003), está contento con el regreso del programa. "Me encanta este trabajo, me gusta la crítica constructiva. Creo que el haber nacido en Rojo me permite poder entender lo que ocurre en el escenario, si se les olvida algo, por ejemplo. He estado en las dos caras de la moneda y espero que eso me siga ayudando a ser objetivo", dijo, y agregó que "Lo que siento de Talento Chileno en relación con la proyección que puedan tener creo que estamos avanzando, como país, con más escenarios y espacios, después del programa no te imaginas la cantidad de eventos que todos están haciendo, en todos los malls, y eso abre puertas para que también la gente se pueda presentar en distintos lugares, quizás no en televisión, pero si hay más escenarios, y creo que nosotros fuimos pioneros en eso", finalizó.

Vodanovic vuelve feliz al programa porque "el año pasado superó todas mis expectativas", aunque tampoco se siente al margen de lo que significa sacar nuevos artistas.

"Creo que el gran desafío es lograr consolidar una figura mas allá de lo que dure el programa, porque la exposición mediática es muy grande. Se está haciendo un trabajo con los finalistas de la temporada pasada, creo que están grabando y trabajando con bastante aceptación. Tenemos una responsabilidad de programa y de canal de no dejarlos abandonados una vez terminado el ciclo, y yo creo que los finalistas del año pasado se están proyectando", sentenció.

Fran García Huidobro es más dura frente al tema. "No siento que esto sea una fábrica de ilusiones. La gracia es que acá hay de todo, harta variedad de artistas. Por ejemplo Camila Silva (ganadora del año pasado) está sacando su disco y ya hizo su primer recital, lo que pasa es que ella no está en Santiago haciendo cosas, como "El Gitano" que está a punto de ganar Yingo, pero al menos nuestros tres finalistas de la temporada anterior están dedicados a lo suyo. Yo sé porque tengo contactos con ellos y sus familias. Si somos capaces de sacar dos o tres talentos como el año pasado me doy por pagada.

- ¿Extrañas a Julián?

- Siempre hecho de menos a Julián

- ¿Y el Rafa?

- El Rafa es un súper buen compañero de trabajo, generoso y divertido. Me ha gustado estar con él en la temporada de Fiebre de Baile.

- ¿Vas a mantener esto de jugar a la mala y a la buena?

- Soy tan poco mala que cuando llegó Jaime Coloma a reemplazarme quedó la cagá. Ya no quiero ser villana de cuento, eso que lo hagan las que están entrando a la tele. Yo hago lo que me parece justo y lo que me nace. Mi evolución en Fiebre de Baile tiene que ver con mi paso por Talento Chileno también. Si hago bolsa a alguien es porque baila o canta mal.

COMPARTIR NOTA