Sus sesos volaron por la capilla y se depositaron sobre la pared. "El Señor de la Querencia" (Julio Milostich) prefirió suicidarse antes que ser apresado por la muerte de dos de sus hijos y gran parte de su servidumbre.
Tal como adelantó La Cuarta, la pomada nocturna de TVN se despidió de la pantalla enana con un baño de sangre, pues el patrón enajenado asesinó a "Leontina" (Bárbara Ruiz-Tagle), "Herminia" (Begoña Basauri), "Teresita" (Celine Raymond), "Juan Cristóbal" (Nicolás Poblete), "Mercedes" (Alejandra Fosalba) e "Ignacio" (Matías Oviedo), jurando que todos eran unos traidores. Baño de sangre que promedió 46 puntos, alcanzando un peak de 52 pepas.
EL FIN
"José Luis" no pudo aceptar el ser hijo de los peones, por lo que cuando fue liberado del cautiverio por "Leontina", juraba que todos eran traidores. Así, no dudó en asesinarla a sangre fría.
Totalmente trastornado llegó a la casona con el arma a tiro de cañón y con la sangre hirviendo por seguir asesinando. Fue en la cocina donde pilló a "Herminia", a quien hace rato la tenía entre ceja y ceja.
Tal como habría hecho un reptil, la agarró sigilosamente y le rebanó el cuello dejándola morir desangrada.
La tercera en su escalofriante lista fue "Teresita", a quien mató de un disparo en el pecho. Altirante le dio el bajo al doctorcito, a quien hizo volar con el balazo.
Como a "Mercedes" siempre la responsabilizó por haber llevado el pecado a la Querencia, también la degolló, para luego matar a "Ignacio", acusándolo de traidor.
DESCONSOLADA
"Leonor" (Sigrid Alegría) quedó doblada al ver a sus hijos muertos, sin embargo, no deseaba que "José Luis" se suicidara.
El jutre, totalmente trastornado, la tomó como rehén y se la llevó a la capilla. Hasta ahí llegó "Manuel" (Álvaro Rudolphy) acompañado de la policía.
"José Luis" al verse acorralado soltó a su mujer y se puso el arma en la boca, para volarse la cabeza de un disparo que retumbó en todo el campo.
La última toma fue oscura. Los pocos sobrevivientes: "Violeta" (Antonia Santa María), "María" (Paty López), "Luis Emilio" (Andrés Reyes), "Leonor" y "Manuel" despidieron a sus muertos en un cementerio plantado justo en el medio de la Querencia.
ABOGADO DE MILOSTICH ADMITE ATADOS CON EL COPETE DEL ACTOR
El mismísimo día en que terminó "El Señor de la Querencia" a Julio Milostich, cachen la casualidad, también se le acabó el drama legal en que estaba metido.
El actor y Marcelo Aravena, amigote que le puso una querella por homicidio frustrado, firmaron un acuerdo para no seguir el atado en la justicia.
En dicho documento quedaron estampadas todas las condiciones para abuenarse, las cuales tienen que ver con un billete para Aravena, disculpas públicas de Milostich que ambos cierren la boca y, obviamente, que el compadre recule de la acusación.
"Hemos entregado al señor Aravena, por intermedio de su abogado, la suma de 600 mil pesos como reparaciones al daño provocado", explicó Julio Barría, representante de Milostich.
Sobre el tratamiento del actor en la Clínica Bretaña, Barría afirmó que es para que deje el copete y también por estrés, "ya que estaba muy embalado en el trabajo. (...) Julio deberá dejar de beber para que no vuelva a ocurrir este tipo de cosas".
LAS POMADAS MÁS VISTAS DE LA TEVÉ CRIOLLA
AMORES DE MERCADO: Álvaro Rudolphy y su recordado personaje del Pelluco ha sido lo más visto en telecebollas con un promedio de 46.9 puntetes.
MACHOS: La familia Mercader también marcó un hito en sintonía con 38.7 puntos.
ROMANÉ: La historia de los gitanos de TVN se ubica en el tercer lugar con 38.2 puntolios.
PAMPA ILUSIÓN: La vida en las salitreras pegó caleta en la barra que le dio una sintonía de 35.5.
CIRCO DE LAS MONTINI: El top five lo cierra la pomada circense de TVN con un promedio de 35.1 puntos.
K. Punaro/C.Zuñiga