Kanela: "El Movistar sentirá el cañón de la cumbia"

Estos últimos 365 días han pasado a la velocidad de la luz para Noche de Brujas. Desde que Kanela y su piño agarraron a dos manos el Copihue de Oro tropical el 2014, nadie ha podido bajarlos del máximo cetro cumbiero.

“Haberlo ganado  tiene una significación importante, porque indica de manera irrefutable que eres el favorito de la gente”, atesora el líder de la banda que prepara su gran salto a México.

Es que así de gigantes han sido los cambios para los dueños del “cúmbialo” en este año dorado. “Después del Copihue nos tocó triunfar en Viña, luego tuvimos el honor de crear el himno de la Copa América, que más encima Chile ganó. Por si fuera poco, firmamos un tremendo contrato con Televisa, llenamos solos un Movistar Arena y fuimos los encargados de cerrar la Teletón en el Nacional, y el Copihue sirve para ir abriendo esas puertas”, analizó el moreno que fue bautizado por sus papis como Héctor Muñoz.

- Por tercer año al hilo serán parte del show del Copihue, ¿qué se siente?

- Se siente rico. Nuestra primera vez fue caótica, la segunda nos llevamos nuestro primer Copihue, y en esta vamos por el otro, tal vez el más especial, ya que el hecho de que este premio tan popular cumpla 10 años, es una fiesta para todos, y por eso ni dudamos en aceptar la invitación para estar tocando en el Movistar.

- ¿Cómo se viene su presentación?

- Como siempre: ¡los vamos a dejar locos a puro ritmo! Esto es Noche de Brujas, el cañón de la cumbia, listo y dispuesto pa’ disparar éxitos.

- ¿Qué tal compartir plató con el “Puma” Rodríguez?

- Es un privilegio. Desde chico que uno siempre lo vio y sólo en sueños se imaginó alguna vez estar en una situación así. Lo vamos a disfrutar a concho.

- En las votaciones van mano a mano con Américo, que por ahora les lleva la delantera...

- Sí, pero para nosotros nunca nada ha sido fácil. Confío en que nuestra gente nos dará su apoyo como lo hace siempre, haciéndonos sentir el grupo del momento en cada escenario que pisamos.

COMPARTIR NOTA