Para muchos podría ser una pavada, una lesera entre tanta tragedia, pero con lo ocurrido en Valpo, hasta el gesto más mínimo vale oro. Por eso ayer Karen Doggenweiler se comprometió a mover cielo, mar y tierra, pa' conseguirle a una mami las entradas para el concierto de One Direction que perdió su lola por el maldito fuego.
Fue en el cerro Las Cañas, donde la animadora del matinal de Chile, "el que sirve", conoció a Jacqueline, quien perdió su casa y todo el esfuerzo de 19 años. Una porteña que vio hacerse humo las únicas fotelis que tenía de su fallecido papi y a la que no le importó dejarle en bandeja su camioneta a las llamas con tal de salvar a los dos cachupines de su hija Valentina (13).
Pa' más recacha, la Jacque tuvo que volver al día siguiente a ver las cenizas de su hogar, ya que su heredera tenía la esperanza de encontrar sanitas las entradas que guardaba para uno de los shows del grupete british, que llega a Chilito en mayo.
"En una caja metálica tenía las entradas y vino especialmente a ver si la encontrábamos, los universitarios ayudaron a escarbar y la encontramos, pero estaban todas quemadas".
Fue ahí cuando Karen Silvia no aguantó más y, con el cucharón apretado, hizo una promesa. "Como programa podemos asumir un compromiso que es conseguirle como sea las entradas para que vea a su grupo y darle una alegría. Algo que puede parecer tan chiquitito, pero que para una niña, que tiene la misma edad de mi hija y que perdió su casa, es grande".
En cháchara con La Cuarta, Doggenweiler reiteró su misión: "Su hija Vale es fanática de One Direction, tenía toda su pieza tapizada de sus fotos y guardaba en una cajita sus dos entradas para ir a ver a su grupo favorito... No tengo entradas, pero con el equipo estamos intentándolo todo para conseguírselas y darle una alegría a esa niña que pasa por un momento tan duro".
Un gesto noble que no sorprendió a Mauricio Correa, jefazo del "Buenos Días". "La Karen es lejos la mejor animadora que tenemos en Chile y tengo el privilegio de trabajar con ella. Es una tremenda comunicadora y mujer, es muy sensible. Ya nos estamos moviendo para conseguir los dos tickets", largó el dire del espacio que también ha laburado junto al Hogar de Cristo y han conseguido 21 toneladas de distintos artículos para enviar a los afectados.
- Viendo la promesa que hizo Karen, sería ideal que la productora T4F, que trae a los cabros, invite a los enanos que perdieron todo, a ver a sus ídolos.
- Ojalá los llevaran a todos, sería el descueve, que lleven a las niñitas que es lo que más les gusta. O que premien a algunos niños, ojalá que estén en primera fila. Que disfruten de One Direction y se olviden un rato de este tremendo golpe que le dio la vida a su familia.
Hasta el cierre de esta edición, el diario pop intentó contactar a T4F para ver si se escurrirían con un acto de bondad y con el que se ganarían el cielo y el cariño de ene papis, pero no obtuvimos respuesta.