Karen Doggenweiler y Raquel Argandoña se lanzan hoy a la pista de baile, para mostrar toda su elasticidad en un musical que han ensayado cuatro meses.
"People" se llama la obra dirigida, producida y escrito por el uruguayo Gustavo Yacobuci, quien invitó a las dos divas para que protagonizaran el guión sobre el escenario del Teatro CorpArtes, ubicado en Las Condes.
El show que será musicalizado con los hits de la cantante gringa Barbra Streisand, cuenta con los 10 bailarines más ranqueados del Teatro Municipal de Santiago. Una gran producción a todo dar y mucha tecnología, que tiene a las chiquillas ganosas de debutar.
"Estoy súper ansiosa, pero a la vez muy segura con los bailarines", soltó Karen, quien tuvo que llegar a repasar cuático sus pasos dancísticos, tras su trabajo de tres semanas en Rusia para la Copa Confederaciones.
"Apenas volví tuve que tomar horas extras de ensayo. De hecho, llegué de cabeza a practicar con Rodrigo Guzmán (su pareja de baile en 'People')", dijo la rubia quien asume que le ha sido fácil seguir el ritmo por sus estudios de ballet cuando peque. Pese a bailar con conocimiento, cree no tener tanta ventaja sobre la Argandoña, pues la ha visto ponerle caleta de empeño: "Yo la veo bien fascinada con todo esto, es como para ella. Participar en un musical la ha tenido bien concentrada para demostrar que lo hará bien. Ella se preocupa de cada detalle".
Caídas
La Quintrala coincide con su socia, pues se tomó más que en serio esta pega de bailarina artística, por lo mismo se ha sacado la mugre y también la contumelia en los ensayos. "Tenía un vestido con una tela resbalosa y uno de los chiquillos me soltó sin querer", comentó sobre una de sus idas a pique.
- Dicen que a porrazos se aprende...
- Hay lifts que son heavy, porque soy más alta que mis bailarines, entonces, cuando me levantan, me da como vértigo. Eso me tiene preocupada porque quiero verme profesional. Asumo que estoy nerviosa-tranquila, jajajá.
- ¡No vaya a comprar terreno, oiga!
- Siento que tenemos una responsabilidad por tratarse de bailarines del Teatro Municipal. Además hay un trabajo de cerca de 80 personas. Ambas estamos con susto porque es mucha confianza puesta en nosotras.