Tal cual ocurrió en las elecciones presidenciales de 2009 y 2013, Karen Doggenweiler dejó temporalmente su canal por tres meses y el sueldo que conlleva para apoyar a su marido, Marco Enríquez-Ominami, en la contienda presidencial del 19 de noviembre.
Y la conductora de TVN tiene la pista más pesada que nunca, pues a diferencia de las otras dos postulaciones a La Moneda de ME-O, la de este año, va con desventaja en las encuestas.
Según, la última Cadem, Marco sólo alcanza el 2% de las preferencias.
"Los que hacen esas encuestas son ex empleados de Sebastián Piñera. Así que, créeme, que no hemos pescado mucho esas mediciones, es como el rating. Según las encuestas, Piñera es el candidato más honesto, ¿entonces de qué hablamos?", afirmó a La Cuarta Karen, empoderada de su papel.
- El martes se oficializó tu salida de TVN.
- Y desde ese día estoy dejando los pies en la calle. De hecho, presentamos el eslogan de la campaña "Chile de los Libres" y estamos muy entusiasmados.
Marco es el único que propone, mientras el resto pelea y se confronta a Piñera.
Karen firme junto a ME-O
- Este es el tercer intento para ser Primera Dama...
-Yo estoy firme con Marco y más convencida que nunca. En las otras dos carreras presidenciales también hice lo mismo. Soy porfiada igual que él y eso es lo que yo esperaría de un presidente.
- ¿Cómo lo harás sin sueldo durante tres meses?
- No es problema. Trabajo hace 25 años en TVN y soy muy ordenada con mi dinero. Marco ha hecho documentales, acaba de terminar uno sobre Rapa Nui, ha hecho conferencias y seminarios.
- Algunos creen que a ti te podría ir mejor en una elección popular...
- Para mí es un honor, pero no. Espero ser la primera dama. He trabajado muy duro por las mujeres, por los niños, estoy muy comprometida con mi país.
Quiero seguir siendo la Karen, sin ningún cargo político de etiqueta, eso sí, con Marco en La Moneda.
-¿Qué te espera a tu regreso en TVN?
-Espero que nos veamos en La Moneda.