Chile se encuentra consternado con lo malena que lo están pasando nuestros golpeados compatriotas en el norte, y son muchos los que se cabecean pa' crear la fórmula ideal para ayudar a los más damnificados. Sin embargo, a veces los criterios no coinciden y todo se decide en un ring virtual, como al que se subieron ayer los rostrillos Karol Dance y Nicolás Copano.
Con toda la buena intención del mundo, el "Loquillo" tecleó en su cuenta de Twitter un mensaje con una propuesta, y lo hizo llegar a varios animadores de nuestra tele. "Tenemos que hacer algo por el norte en TV", lanzó el pequeñín.
Uno de los famosos a los que envió su idea era Nicolás Copano, quien en su calidad de ñoño pasa pegao a las redes sociales y no tardó en contestarle al ex de Faloon.
"Pero claro: exigir a las autoridades que hagan la pega y no ir a estorbar haciendo pintamoneadas. Eso hay que hacer, sí o sí", tiró por la borda la iniciativa del también rostro de ETC TV.
Allí se encendió el debate entre los carachos tevitos, que se fueron de letra en letra en una mocha donde el que más gasolina le metió fue el hombrón de La Red.
"Voy mas allá aún... un 'Chile ayuda a Chile' para el norte sería adecuado para colaborar económicamente con los afectados", insistía el "Loquillo", tratando de convencer a Copano.
Claro que no le fue muy bien, pues el hermano de Fabrizio no dio su brazo a torcer en su postura que apostaba por soluciones más de fondo y definitivas.
"Un estado fuerte ayudaría con medidas económicas inteligentes. No una colecta, pues Karol. Dignifiquemos. Ayudemos con eso", le pegó el conductor de "Vigilantes".
Pero Karol no quedó contento. "¿Entonces esperemos de brazos cruzados? Prefiero aportar, si puedo ayudar aunque sea a una familia, con eso la misión esta cumplida", la tiró.
Y ahí sí que Copano lo liquidó. "¿Prefieres estorbar con la labor de las autoridades por un minuto más de TV? Ayudar es dar ideas, debatir, organizar ayuda", le puso el lumazo virtual.
Pero como en todo buen debate, finalmente primó la cordura. "Tu intención es buena. Mi crítica solo es sobre la forma. Hoy es acelerarse. Mi deseo es que todo se normalice para ellos", cerró el Nico, quien incluso le dio pulgar arriba a la idea de Dance, siempre y cuando se haga desde Chaguito, porque "ir a a ayudar allá hoy es, cuando faltan pasajes para ver parientes, molestar. Organizar algo acá es otra cosa", expresó.