Su lema es "sin sacrificio no hay recompensa". Trabaja casi 12 horas al día, no tiene manager, por lo que él administra todos sus contratos y chauchas al bolsillo. Es la vida de Karol Jesús Lucero Venegas, quien pone sus huevos de oro en varias
canastas, que suman 4 palitos mensuales.
Varios famosillos se asocian a marcas de vestuario o tillas, que siempre son bien generosas con los carachos, siempre y cuando, los luzcan ante los flashes y cuanto evento tengan.
"Karol no estaba metido en conflictos, estaba muy bien perfilado. Un chico que se esforzó por lo que tiene es el motivo que nos hizo decidir trabajar con él, potenciarlo y tener una alianza", comentó a La Cuarta el director de marketing de la marca de ropa JJO, Carlos Soto, al explicar su amistad con el loquillo.
"Somos una marca muy fashion, bien nocturna y con un público que va desde los 16 a 24 años. Además de él también trabajamos con deportistas como Diego Rivarola de la U y Sebastián Toro de Colo-Colo", agrega Soto, quien destaca que el pierno de Faloon es de lo más medido a la hora de acercarse a las tiendas a tirar la mano por vestuario.
Ambos ven los estilos que le agradan y los que tiene permitido usar en Yingo.
Otro negocio redondo para nuestras celebridades son los eventos. En el caso de Karol, el cabro ya quemó la época discotequera y son las animaciones, ser jurado y presencia en cumples lo que más les rinde a la hora de llegar a fin de mes. Entre 700 lucas y un palo puede costar la tarjetita de invitación al protagonista de la teleserie Vampiras.
"Como rostro es muy solicitado en las fiestas de 15, el sueño de las lolas es que esté en su cumple (...) Él anima, hace su show, se queda un rato con la festejada y se saca fotos con los invitados", informó Edward Sierra, de Producción 24, productora que llevó al ídolo juvenil a la celebración de la llamada "Vicky Billetes" (Victoria Santibáñez) el año pasado en el Caupolicán.
Por otro litro, Yazna Aguad, directora de Comunicaciones y RR.PP. del sitio portalartistas.cl (que le agenda pitutos a las figuras)- también afirma que Karol Jesús es el más solicitado, y que es seguido por el "Potro" Cabrera y el "Gitano" de Talento Chileno.
Tener sitio web o cuenta en Twitter siempre será un plus que podrá traerle dividendos a quien labura delante de las cámaras. Que el ex de Arenita tenga más de 100 mil seguidores en Twitter siempre sirve a la hora de estudios de influencia on line, o cuando las marcas desean amarrar carachos influyentes.
"Las agencias buscan patrocinios. Ofrecen beneficios y unas lucas por recomendar en un tweet un lugar, cosa, o lo que sea", explicó el publicista y capo en redes sociales, Roberto Arancibia.
- ¿Y se gana muchas chauchas en eso?
- Por lo que sé las tarifas van de 100 mil pesos para arriba.
- ¿El número de seguidores sirve a la hora de hacer negocios?
- Claro, hay gente famosa como Matías del Río o Fernando Paulsen quienes usan estas herramientas para informar. En el caso de los más mediáticos, a medida que suben en seguidores, es fácil que tenga ofertas comerciales.
Según el sitio web tweetvalue.com, que le saca el valor comercial a Twitter, el de Karol valdría $7.382.923 millones.
EL GOLOSO QUIERE MUCHO MÁS
Su madre es dueña de casa y su taita trabaja en una empresa de taxis. Por eso Karol (23) sabe lo que es ponerle el hombro y estrujar las oportunidades que le caen en las manos.
"Desde que entré hace tres años me dijeron que esto dura poco, que lo aproveche y es lo que estoy haciendo", soltó la pequeña Pyme, que dice ser manito de guagua y que le entrega toditas las lucas del dial FM a su mami.
-¿Cómo recuerdas tus comienzos?
- Empecé trabajando gratis. Luego lo hice en el pub de un primo, y con la mitad de la plata que hacía me pagaba la universidad (estudió 3 años de Derecho en la U. Bernardo O'Higgins, pero luego congeló) y la otra la ponían mis padres. Lo de las fiestas pokemonas lo hacía porque me gustaba, como hobbie, iba gratis.
- ¿Y cuánto caía por las poke pegas?
- Primero me pagaban 5 mil, después 10 mil y hasta 30 mil pesos por animar en colegios. Todo eso me ayudó.
- Igual, en poco tiempo has ganado ene.
- Mi primer año, y lo digo con orgullo, me pude independizar. El segundo me compré mi primer vehículo y este tercer año pude comprar mi departamento.
- ¿Algo más?
- Tengo unas luquitas en fondos mutuos que me dan algo de intereses
- Oiga empresario, además promociona hartas marcas.
- Trabajo con Rebook y JJO que me viste, creo que de algún u otro modo represento al segmento que quieren llegar.
- ¿Y por qué te llaman pa' eso?
- Ven que tengo seguidores y me han dicho que represento a la mayoría de los jóvenes.
- ¿Y qué onda los carretes discotequeros?
-Las discos las dejé, hago más regiones y eventos privados. Igual he disminuido ese campo para dedicarme más a la televisión y la radio, que no la quiero dejar por nada.
- ¿Estás en el peak de tu carrera?
- Aún no he logrado mis objetivos y me falta mucho para eso.
- Te tienes fe por lo que se cacha...
- Quiero ser el futuro rostro de recambio en la televisión.
CAPO RADIAL LO COMPARA CON VIÑUELA
"El Karol tiene un público cautivo que es el mismo que lo sigue en la televisión y en todas partes", señala Héctor Benavente, director artístico de Radio Carolina, donde el chicoco labura hace casi cuatro años y por participación semanal se echa 50 lucrecias al bolsillo. Cifra que aumenta si tiene más presencia, llegando hasta 8 gambas mensuales.
"Él es como (José Miguel) Viñuela cuando partió. Yo lo tuve en la Concierto el 95 y 96 y estaba en Mekano. Era mateo y bien centrado, y creo que Karol está en la misma, no me extrañaría que en unos años pueda hacerle sombra a Camiroaga o Araneda", analizó Benavente.
- ¿Lo tienen con contrato millonario?
- Los contratos de radio no son lo mismo que en la televisión. En la radio aún le falta. Aún no es como Julio Videla, Willy Sabor o Leo Caprile.
- ¿Lo ves como el gran animador de Chile?
- Está en él, a mí me dijo que quiere ser el número uno en Chile y hace dos años comentó que quería ser el mejor en su rubro en la televisión... Y lo logró.