Karol Dance espera que con las flamantes adquisiciones invernales, Yingo vuelva a rugir en el horario del tecito y pan con palta. Aunque para él hay que meterle más web, apuntar al payaseo, dejar en la banca el canturreo y cortarla con la elongación bailable.
Harto boche se ha metido estos días con las sorpresas que Yingo sacará a relucir la próxima semana. Al ingreso de la chúcara Tanza Varela, en los pasillos de Chilevisión dan casi por hecho los reingresos de hijos pródigos como Mariuxi Domínguez, Arenita, Lelo y Arenito, junto al posible aterrizaje de Vale Roth, el que aún no está asegurado.
En todo caso, la movida del choclón sería sólo por las vacaciones de invierno y buscaría recuperar la esquiva sintonía, que por ahora, sólo los premia con Vampiras.
"Me parece bien, todo lo que se haga para que vuelva a ser la fiesta juvenil, como lo era el programa hasta hace un tiempo. Sin duda, que así las vacaciones se harán más entretenidas para la gente", comenta Karol Dance sobre el operativo rescatista.
- A ver... ¿Acaso ya no son el recreo fijo pa' los tevitos?
- El programa está fome con los nuevos participantes. Creo que es un problema de formato.
- ¿Cómo dice que dijo?
- Los programas juveniles, tanto Calle 7 como Yingo, se han enfocado al talento, despreocupando el tema de la entretención que debiera ser la prioridad número uno.
- ¿Mucha competencia y poca chacota es tu diagnóstico?
- Sí, por algo ganan Los Simpson en ese horario, porque son entretención y es lo que la gente quiere ver, o cuando Vampiras marcó 18 puntos de rating (martes) con un paseo en Fantasilandia, es mera entretención.
- Además, con tanta pomada nocturna dedicada al talento, ¿quién va a querer bancarse otro más en la tarde?
- Claro, esos formatos ya están desgastados. Yingo parece más un estelar con gente joven, no es el programa que la gente quiere ver con chascarros y situaciones divertidas.
- ¿No será que les sobra el jurado?
- El jurado está al nivel Festival de Viña, pero en el programa no calza. Son muy secos, falta que hablen tonteras, que se despeinen o sean pelacables.
- Bien descarnado tu diagnóstico Karol.
- Es porque lo veo, he sido televidente. Y también por la experiencia que tengo en el programa, ahora es totalmente distinto a cuando yo ingresé. Si a mí me hubiera tocado un Yingo así, seguramente no habría entrado.