Días agitados vivió Kathy Salosny en su visita a Iquique, donde estuvo cachando en el lugar de los hechos la mansaca que dejó el 8,2 en el norte de Chilito.
Y como forma de liberarse de tanta tensión, decidió ir a la playita, donde se mandó flor de chapuzón.
"Consideré que era necesario. Durante el tiempo que pasé en Iquique, nos dedicamos a mostrar la realidad de lo que pasaba, pero con el paso de los días se fue normalizando la cosa, así que decidimos ir a la playa, porque ya había gente trotando, acercándose al mar, que es tan importante para ellos, así que me tiré al agua de manera simbólica", explicó la animadora del "Mucho Gusto".
- Algunos no entendieron ese sentido y la anduvieron pelando...
- Qué lata cuando se busca farandulizar la tragedia, un tema que es doloroso para tanta gente. Con Martín Cárcamo igual pasó algo así, pero hasta nosotros evacuamos un tramo en auto, para poder transportar los equipos...
- ¿Le da lata?
- Claro, porque todos nos sacamos la cresta trabajando allá. Fuimos a mostrar lo que estaba pasando y la gente lo agradecía. Pero lo más triste era la impotencia que genera el no poder hacer más que simplemente mostrar... eso da pena.
- Lógico... Oiga, ¡qué figura que sacó, ah! ¡Está regia! ¿Cómo lo hace pa’ mantenerse así a los 50 velones que apagará hoy?
- ¡Jajajá! Graaacias. Lo mío es una pura cosa: el deporte.
- ¿La dura? ¿Y a qué le aplica?
- Yo hago yoga, boxeo, ando en bicicleta cada vez que puedo, hago natación casi todos los días... No me gusta hacer dietas.
- ¡Yaaa! ¡No le creo!
- ¡En serio! Es que soy muy golosa, jajajá. Entonces como sin culpa gracias al deporte, jajajá.
- ¿Y todavía le da el cuero a los 50 pa’ tanto azote?
- Es que no te imaginas lo que puede hacer una a los 50, jajajá. Todo se disfruta más, y cuando te digo todo, es ¡todo! Para mí, la edad sólo es un dato, yo me siento en mi mejor momento, en absoluto equilibrio y templanza.
- ¿Qué opina de las cabritas jóvenes que prefieren hacer dietas arriesgadas en vez de hacer deporte?
- Yo no soy quién para criticar a nadie, pero si me preguntan, creo que las jóvenes deberían hacer deporte. Yo agradezco haberlo hecho siempre, porque hoy estoy bien y es parte de mi vida.
- ¿Pensó que llegaría tan ricarda a los 50 y que aún seguiría en la tele?
- Agradezco por tener mi nicho, mi espacio, pero espero que la edad algún día deje de ser tema. Los hombres se dan licencias como engordar, mostrar las canas o quedarse pelados y nadie cuestiona eso, pero nosotras tenemos que estar regias toda la vida... Ojalá cambie eso a futuro.