Kathy Salosny: "Sólo me falta el amor"

Se podría afirmar que Katherine Salosny debutó con el pie derecho en su rol de nueva compañera de Felipe Camiroaga. El lunes pasado "Buenos días a todos" superó en audiencia a su competencia y eso tiene a la figura saltando en una extremidad.

- ¿Cómo te sentiste en esta primera semana?

- Muy contenta. Todo ha sido muy emocionante y la verdad es que no he tenido tiempo para procesarlo. Todo fue muy rápido.

- Se dijo que la noche previa a tu debut no pegaste pestaña.

- No fue así. La semana previa estuve en Temuco grabando para el docurreality sobre la familia que estoy preparando. Volví a Santiago el jueves en la noche y el viernes tuve la reunión con TVN. Sin duda que el domingo previo a mi debut fue muy vertiginoso porque, si bien había hecho cosas para el matinal, ahora empezaba como dueña de casa.

- ¿A qué hora te estás levantando?

- Un cuarto para las seis. En todo caso, más de la mitad de Chile se levanta mucho más temprano.

- ¿Te costó cambiar el switch?

- Fíjate que no me ha costado tanto. Yo no salgo mucho, soy de acostarme temprano. No ha sido difícil y, como te digo, yo ya había estado en el matinal.

- ¿No tienes drama en ir a matrimonios o carretes sabiendo que te tienes que levantar temprano?

- Igual me cuesta. Estos días me han tocado algunos eventos que tenía agendados, pero mi pega en el matinal exige estar con todas la pilas puestas. Además que hay que poner la cara. Hay que estar fresca.

- ¿Cómo ha sido tomar el puesto de Tonka?

- Esto es más bien un recambio. Sin duda que fue una gran pérdida para el canal y para todo el equipo del 'Buenos Días'... Yo respeté ese duelo y la pérdida está en el inconsciente de todos y es natural que así sea. Ella es muy profesional y yo feliz de ocupar su lugar.

 - ¿Cómo te recibieron?

- Excelente. Con Felipe tenemos un buen fiato, buena complicidad que te dan los años de experiencia.

- ¿Esa cosa especial con Camiroaga la barra lo valora?

- Sí. A la gente le gusta eso. Fue muy estimulante volver a encontrarme con Felipe en términos profesionales. Hace 20 años atrás alcanzamos a estar muy poco tiempo juntos y ahora con la experiencia que tiene cada uno la idea es darnos lo mejor como pareja televisiva.

- Con tu llegada al matinal, ¿sientes que diste el gran paso de tu carrera?

- Yo tenía contrato con el canal hasta el 2011. Pero ahora todo el mundo me felicita, me lo dice y yo trato de no ponerme ansiosa.

- ¿Sigues haciendo radio?

- Estoy en la "Romántica". Para mí la radio es más amable. La televisión es más inestable.

- ¿Cómo está tu corazoncito?

- Tranquilo, contento con toda la pega. Estoy sin pareja en este minuto, pero me encantaría tener a alguien, porque el amor es lo que me falta para completar este ciclo. Igual la vida es mucho más fácil en pareja. Estaré atenta a las señales.

Jaime Salas T.

COMPARTIR NOTA