Sin censura. Lo único que en TVN le dijeron a Katty Kowalezco que debía cuidar en la sitcom “Once Comida”- que tiene la gracia de ir en vivo y en directo- es que de su linda boquita no saliera ninguna palabra ordaca. La bella actriz se quedó en el “canal de todos” y aceptó el reto de protagonizar esta peculiar serie junto a Pato Torres, que ayer partió de lunes a jueves a las 20.30 horas, con un resumen que irá fijo todos los viernes.
“Somos como los Valverde, los Eguiguren o los Venegas. Una familia que se quiere ganar su espacio a punta de comedia. Creo que la gente lo pasará muy bien”, largó Katty, quien le presta el cuerpo a Myriam González, la matriarca de este grupo familiar, que dada las súplicas de su ex esposo, permite que siga viviendo en la casa con sus hijos.
“Cuando me llamaron para el proyecto pregunté qué censura habría, porque el canal es estatal, y ahí me dijeron que la única censura son los garabatos, lo que me parece muy bien porque los garabatos empobrecen el idioma”.
- O sea, tienen chipe libre pa’ darle a cualquier tema, famosillo y/o político...
- Cuando pasó lo de Sergio Jadue, ya estábamos ensayando y nos picaban los dedos para estar al aire y poder hablar de él. Este país está tan entretenido que algo tiene que pasar, y es mejor reírse que llorar. Vamos a agarrar contingencia. Los guionistas seguirán trabajando en la inundación y el mal tiempo, y en lo que pase. Porque todo va a afectar a la familia Iglesias González.
- ¿Los guiones son flexibles todo el rato?
- Es que no hay un texto o un guión, esto es casi pura improvisación. Hay una estructura dramática que se empieza a armar. Acá el trabajo no es sólo de los actores, están los de iluminación, sonido, los camarógrafos, porque todos tienen que saber qué es lo que vamos a hacer, y ya hay una mecánica, llevamos mucho tiempo ensayando.
- Igual pelúo salir a competirle en el mismo horario a “Pobre Gallo” (Mega), que la rompe en ese horario (bordea los 20 puntos de rating).
- Cuando me llamaron y me explicaron el proyecto, y me dijeron que íbamos a improvisar en directo, y que la familia estaba hecha para que el público empatice con ellos en las buenas y en las malas, todo eso me hizo quedarme en TVN.
- ¿Hasta cuando te quedas en el “7”?
- No lo sé, nosotros tenemos contrato hasta el 15 de julio, por lo menos el primer semestre tendremos que pasar.