Cuando tu talento musical es casi tan alto como el homenaje a Cerati del Negro Piñera, tienes dos alternativas: o subir tus obras a Youtube o clasificar como lado B en el programa "Yo soy" de Mega. Una última opción es la que tuvo la lola Rebecca Black, ya que su canción "Friday" agarró tanto vuelo que hasta Katy Perry la interpretó en un concierto.
"Friday" es una obra canturreada por Rebecca, pero finalmente resultó ser un regalo de su madre para el cumpleaños y así cumplir con su sueño artístico. El paso siguiente fue subirla a Youtube, plataforma que recibió las ácidas críticas de los ciberñoños, pero a su vez acumuló millones de visitas.
Como el tonito resultó tan popular, todos cantaban la canción y no necesariamente por su profunda letra (Ayer fue jueves, jueves/hoy es viernes, viernes/estamos tan entusiasmados (...)/ Tendremos un juego hoy/ Mañana es sábado / y domingo viene después). La moda alcanzó a las grandes estrellas y claro, no fue necesariamente un tributo.
La ricarda Katy Perry anda en gira mundial y justito en Melbourne, Australia, se le ocurrió agarrar para el fideo a Rebecca. La minoca daba su segundo concierto en tierras canguras (el viernes 29 de abril, "un día mágico", segun ella) cuando se le ocurrió cantar la estrofita de la polémica.
La grabación casera con un celular ya es éxito de visitas con más de 870 mil visitas luego de tres días de publicada.