KC & The Sunshine Band viene a prender la disco en la Quinta Vergara

Hay próceres del mundo artístico y gloriosas bandas que de cuando en cuando aterrizan en el terruño. Muchos de ellos aparecen con una formación distinta, carachos nuevos y vocalistas que tratan de imitar a los originales.

Pero en el caso de "KC & The Sunshine Band" la cosa es distinta porque su líder y voz, Harry Wyne sigue como tuna frente al micrófono y promete deleitarnos con su música en nuestro país.

SON DE VERDAD

Es por eso mismo que los caporales del próximo Festival de Viña del Mar no dudaron en desembolsar 200 mil dolaretes para tenerlos en su escenario.

Son en total 14 músicos quienes conforman la banda y pese a los años transcurridos todavía se escuchan en los ambientes discotequeros temazos como "That's the way (I like it)", "Get down tonight" y "I' am your boogie man", entre otros.

Y no olvidemos que "KC & The Sunshine Band" en 1976 fue el único grupete que puso cuatro primeros lugares en la lista de los singles pop junto a The Beatles.

NEXO CON CHILITO

En nuestro terruño son más que una leyenda y desde nuestros papás, pasando por hermanos, tíos y tías han bailado o se conocen de memoria algún temita de la banda.

Como anécdota, en 1981 arribaron al Festival de Viña y en pleno desarrollo del certamen su vocalista Harry Wayne le plantó feroz cornete al periodista Lucho Fuenzalida por dudar de su sexualidad en sus notas diarias.

Y el año recién pasado el millonario Leonardo Farkas los contrató para una fiesta privada junto a "Air Supply".

En todo caso, antes de pisar Viña,  se dejarán caer con tutti el 31 de octubre para animar un recital primero y un carrete onda disco después, en el Teatro Caupolicán. De allá somos.

Por Hugo Pérez Labraña

COMPARTIR NOTA