Kel aterrada: "Punkies me han amenazado"

Raquelita Calderón estaba segura que la noche del jueves sería inolvidable. Y lo fue, pero no en buena, como quería, ya que  su primera firma de autógrafos tras el lanzamiento de su discacho como solista se funó, y en mala.

Resulta que un grupo de punketas, choreados por la canción "Me creo punky", la que poco menos que creen un insulto, se concentraron a las afueras de La Feria del Disco del Paseo Ahumada para protestar violentamente contra la hija de La Quintrala.

En conversación con La Cuarta, se cachó que Kel quedó bien bajón por el hecho, y que hasta se lo esperaba: "Igual cachamos que podía pasar algo después del encontrón que tuvimos con los punkies en el Barabajo, pero nunca pensamos que iba a ser de esa magnitud".

- ¿Qué sentiste al ver a los manifestantes?

- No los vi porque no me llevaron a la tienda, me dejaron en otro lado, pero cuando observé que estaban llegando las Fuerzas Especiales y que los manifestantes andaban con bombas de sonido, caché que no se podría hacer el evento, pese a que yo quería.

- ¿Cuánto rato estuviste fondeada en la Feria del Disco?

- Cerca de 40 minutos. Fue bien heavy. No entiendo qué es lo que les molesta, es fuerte que una canción de tres minutos produzca esto. Que la gente salga a pelear a las calles por una canción no se veía desde el tiempo de Los Prisioneros.

- ¿Qué te parece que el tema haya causado tanta mala onda?

- Nosotros hicimos esta canción como una ironía, es un juego en que me molesto a mí misma, en ningún caso quiero molestarlos, ofenderlos, además que sé que no tengo nada de punk. En la canción sólo hablo de una persona que se cree punk, así de simple.

PROTECCIÓN

El letrado Hernán Calderón, papá de la chicuela, comentó que quiere colocarle seguridad personal a la ex integrante de "Six Pack". "No creo que sea para tanto, es una época complicada que estoy viviendo. Esto se malinterpretó. No voy a andar con miedo por la calle, me tengo que cuidar más nomás. Sé que más adelante cuando salga el video volverán los problemas".

- ¿Crees que habrá atados cuando toques en vivo?

- Tendremos que hacerle entender a la gente que esto es música pop hecha para divertirse. Habrá que tener más seguridad en los recintos donde toquemos.

- ¿Has recibido amenazas por el celulítico?

- No, pero por internet sé que ha habido ene amenazas. Esta junta del jueves fue coordinada así. Ahí mismo me han amenazado que me irán a buscar a mi casa.

- Ufff, qué fuerte.

- Sí, se deberían preocupar de temas mucho más importantes que de una canción. Es como si mi mamá saliera el día de mañana diciendo que es punk, sería para la risa.

- ¿Qué te dijo tu mamá?

- Vio las imágenes y se preocupó, pero le dije que no pasó nada grave.

- Dijiste que te quieres ir a vivir sola a los 18, con todo esto, ¿lo harás?

- Es la idea, todavía me quedan unos meses. Mientras lo pueda hacer, yo feliz.

COMPARTIR NOTA