Kenita Larraín, la chilena "más cercana" a Luis Miguel, está muy afectada por el alarmante estado de salud del astro azteca. "Por supuesto que estoy preocupada y por respeto a él no hablaré más del tema", dijo a La Cuarta la modelo. Sin embargo, ayer la reportera Jessica Maldonado del cocido farandulero "El gordo y la flaca", anunció a los cuatro vientos que el cantante cuate habría sido dado de alta del Cedars-Sinai Medical Center de Los Angeles, Estados Unidos.
La info también fue ratificada por la CNN cuate, People en español y el canal Univisión, entre otros, quienes juraron que "Chupetín de Fierro" habría salido en una silla de ruedas, a lo Kenita, a eso de las 19 horas del miércoles pasado. Los mismos medios aseguraron que la hospitalización del cantante se debió a una cirugía estética a la que se habría sometido en Beverly Hills, lo cual explica sus dos semanas en el Cedars-Sinai Medical Center.
Según trascendió, el azteca se habría sometido a una liposucción en el abdomen para sacarse los michelines y además se habría hecho unos retoques en el caracho, a días de su cumpleaños, como pa' quedar de 15. En todo caso, tanto el sello Warner, como el propio Luis Miguel prohibieron a todos los involucrados en la atención del cuate, hablar del estado de salud del astro. El tema de la cirugía descartaría los primeros informes de prensa que indicaban que el intérprete se internó para realizarse un test de ADN, el cual fue solicitado por Juan José Arias, quien jura ser su verdadero padre.
A propósito de la salud del ídolo, el sitio AOL Latino se lanzó con la teoría de que una bacteria intrahospitalaria atacó a Luismi mientras estuvo malito. "La salud de Luis Miguel es grave debido a una presunta complicación en una cirugía estética. El problema surgió cuando el artista salió muy débil de una liposucción en el abdomen y unos retoques en el rostro... A través de la sangre pudo haberse metido una bacteria que se alojó en varios de sus órganos, siendo los más comprometidos los pulmones", informó el portal.
El programa "El escándalo" reiteró la hipótesis de problemas a la panza. "Pudimos confirmar que Luis Miguel está internado y nos dijeron que fue por un fuerte dolor estomacal" , dijo una periodista del cocido. En su sitio web, Univisión aseguró que el cantante tuvo "una reacción gástrica a unas medicinas que se le habían recetado para tratar una bacteria que se le detectó en los pulmones".
Mientras que en "La Nación" de Paraguay sacaron a colación las declaraciones de la cantante mexicana Chavela Vargas, quien aseguró en 1999 que el problema de Luis Miguel se debía al copete: "Él no es que tome cocaína, sino que se la toma toda. Esta es una droga de mucho cuidado y él no sabe usarla". Finalmente, en todo el mundo los fans del astro mexicano están preocupados. En Chile, sus seguidores postearon y mandaron cientos de mensajes en buena onda. Incluso, hasta prometieron lanzar en los próximos días el sitio luismiguelchile.cl, como pa' darle fuerza.
SUS FANS QUIEREN CELEBRAR SUS 40 AÑOS EN TODO EL ORBE
Las especulaciones llegaron a tanto que según celestrellas.com se temía el peor desenlace. "Su vida podría correr peligro si no se halla el antibiótico que ataque la bacteria que se alojó en su cuerpo", aseguraron. El próximo 19 de abril el cantante iba a celebrar sus 40 años, pero todavía no se cacha si podrá pegarse un carrete. No obstante, sus infranqueables fans de Chile armaron por Facebook una celebración para el hecho, al tiempo que declaron su preocupación por la salud del azteca.