El miércoles será el gran debut de Kenita Larraín en Argentina. Ese día y a las dos de la tarde, se grabará parte del programa che, "Bailando por un sueño", que será emitido el jueves. Para salir bien parada y no ser eliminada a la primera la rucia, nos contó desde Buenos Aires, que está ensayando como mala de la cabeza un baile onda disco (unas cinco horitas diarias) y ya tiene listo el traje, azulino con plateado.
Dice que los argentinos la han tratado del uno, que con el solo hecho de haber sido elegida para participar en el cocido ya se siente ganadora y que está demasiado contenta y orgullosa de ser la primera chilena en entrar al medio argentino.
- ¿Cuál es el rival más fuerte que ves en la pista?
- Mmm, es difícil decir eso, porque el otro día nos sacamos unas fotos grupales, pero no he visto a nadie bailar y me gusta ser responsable con lo que hablo.
- ¿Y por popularidad?
- La mayoría son argentinos, excepto Cicciolina, la paraguaya Gabriela Bo, Eunice Castro (uruguaya) que es la ex del actual novio de Susana Giménez.
- ¿Cómo lo vas a hacer para destacar entre tanta comadre famosa?
- Hay una que hizo una declaración de que se va a poner chorcito para desviar la vista y llamar la atención por lo físico. En mi caso me la voy a jugar más que por lo físico, por la actitud. Quiero tratar de expresar algo con los distintos ritmos.
- ¿Algo que envidiar a las contrincantes que se gastan las medias cuerpás y delanteras?
- Bueno, estamos todas en la misma, todas por ahí, jajajá.
- ¿Has hablado con Marcelo Tinelli?
- Me presentaron a Marcelo y es un encanto, a parte que es regio.
- Totalmente de acuerdo. ¿Qué te dijo?
- Me dio la bienvenida, estuvo hablando unos minutos y de ahí me llamaron para la prueba de vestuario.
- ¿Te topas con los participantes en los ensayos?
- No, con nadie, solamente en la presentación del programa (lunes) que fue en el mismo hotel donde estoy, Cesar Park. Todos ensayan en distintos lugares.
- Ya que estás allá, podrías tirar currículum para las revistas che...
- No me quiero adelantar tanto, lento por las piedras. Por el momento estoy con Ernesto Belloni y muy feliz. Los próximos tres meses tenemos gira por todo el norte de Chile con la revista.
- ¿Pero te gustaría incursionar?
- A mí me gusta pensar en las cosas a corto plazo y en este momento me quiero concentrar en el programa que estoy, en bailar bien y en la revista con Belloni. Lo que pase más adelante, Dios dirá.
- ¿Te pegaste la cachá de que eres la primera chilena que se pegó el salto a Argentina?
- Sí, la primera mujer chilena que se integra a un programa tan importante de acá. También fui la primera, la única en realidad, modelo o personaje que fue rostro del Hotel Conrad, porque siempre todos los años son modelos trasandinas.
GANADORA
- ¿Por eso mismo te llamó Tinelli?
- Me ayudó claramente Giordano y el tema del Conrad, porque ahí estuve en todos los desfiles de Punta del Este, me hicieron entrevista en Caras argentina, estuve en las mejores fiestas participando como figura principal de los desfiles.
- ¿Y el factor Fabián Mazzei?
- También me han preguntado bastante por Fabián, porque en este momento está de novio con una actriz argentina bastante importante.
- ¿Qué me dices de Marlen Olivari, que se quedó con las ganas de trabajar al otro lado de la cordillera?
- Es que ella vino a hablar con unos productores para trabajar con una revista y lo mío es distinto. Estoy en un programa de televisión, bailando, no vine acá a probarme en una revista.
- Okas, pero se trata de dos chilenas abriéndose camino allá.
- Para los chilenos en general no es tan fácil entrar al mercado argentino en comparación a cuando un argentino va a Chile y lo idolatramos sea quien sea. En Argentina son súper nacionalistas. Yo estando invitada al programa más importante de Argentina y con el animador número uno, ya me siento ganadora. Es un gran logro y al que le guste o no le guste, ya estoy aquí.
- ¿Cómo te han tratado?
- Increíble. La productora se preocupa por mí hasta el más mínimo detalle. Fui a la prueba de vestuario, te mueres la sala donde están los zapatos, lleno de trajes. Tengo masaje, comida gratis, piscina, gimnasio, estoy como reina.
- Te falta el rey, nomás.
- Eso es lo único que me está faltando. Acá todos me preguntan si estoy en pareja. Lo más frecuente que me dice la prensa es si Pampita se quedó con un galán chileno y Juanita Viale también , y "tú que eres chilena ¿no te parecía buscar un galán argentino?" Y yo les digo sí, puede ser, jajajá.
Carolina Ruiz M.