Kena y artistas van al rescate de Wendy

Fue una de las principales vedettes de la revista en el Bim Bam Bum, pero hace 18 años sufrió un accidente doméstico que la dejó en silla de ruedas. Pero este año Myrella Smith, más conocida como Wendy, vivió una debacle económica que la terminó por dejar sin casa.

El depa donde vivió dignamente salió a remate producto de una millonaria deuda por gastos comunes y otras hierbas, que culminaron con la mujer de patitas en la calle en un episodio que ella misma calificó como "vergonzoso".

Sin embargo, a pesar de vivir momentos muy difíciles, sus pares en el espectáculo criollo se conmovieron con su drama y juntos realizarán hoy un show a beneficio de Wendy, en La Tuna Restaurante.

El "Pollo" Fuentes, Zalo Reyes, Cristóbal, Magaly Acevedo, Marisa, Peter Rock, la doble de Ana Gabriel, figuran entre los invitados.

A este lote de artistas se sumó la modelo María Eugenia Larraín, quien acudió al llamado de la vedette y se sumará a la animación del evento.

"Me llamó ella personalmente, no la conozco en persona pero sé de su trayectoria y que lo está pasando mal. Por eso soy de la idea que hay que apoyarla entre nosotros", adelantó Kenita al diario pop sobre la noble iniciativa.

Emocionada por la buena onda de Kenita, Wendy agradeció el gesto de buena voluntad de la modelo y de cada uno de los artistas que se sumaron para ayudarla.

"No nos han presentado, pero Kenita es tan linda persona que desde un principio ella me dijo que podía contar con su presencia", agregó la mujer que destacó la disposición de María Eugenia.

- ¿Cómo se gestó esta ayuda?

- Los organizadores se encargaron de hacer los contactos y de pedirles que me ayudaran. La verdad, es que me faltan días de vida para dar las gracias a las personas que no me han abandonado.

- ¿El dinero recaudado es para pagar sus deudas o para sobrevivir?

-El dinero es para poder sobrevivir. Yo tengo en este momento una pensión y con eso arrendaré algo por ahí, pero ese dinero no me alcanza para pagar los terribles arriendos sobre los 500 mil pesos. La mayoría de los departamentos son para personas normales y no para gente con discapacidad y en silla de ruedas.

- ¿Cómo va su tema legal?

- He esperado 15 años para que la justicia de mi país me dé una respuesta. Hay un expediente sobreseído temporalmente y lo quieren reabrir. Además a mí no me remató el banco sino que mis vecinos. Estoy ansiosa de poder limpiar mi nombre.

COMPARTIR NOTA