Kenita Larraín vive momentos de dulce y de agraz en Argentina. Tantea el terreno. Conoce un mercado que hasta hace unos meses le era indiferente. "Me duelen hasta las cejas", relata luego de uno de sus tantos ensayos para "Bailando por un sueño", la pomada vip animada por Marcelo Tinelli donde por fin debutará este lunes a eso de las 22:15 horas.
"Acá todo el mundo habla del programa", detalla entusiasmada desde Buenos Aires, adelantando que ya aprovechó uno de sus pocos momentos libres para conocer "Manu", la institución para niños con sida que han sido abandonados y que la maniquí representará durante la competencia.
Emotivo momento que minutos más tarde se quebró, cuando durante una cháchara con la prensa local le consultaron por su primer "romance colgado" de la temporada: Diego Simeone, el flamante DT del River Plate de Alexis Sánchez.
- Supimos que ya diste tu primera entrevista en grande...
- Sip, tuve una entrevista y una sesión gráfica con la revista "Gente", que es la más importante de acá. Fue con ropa súper sexy, con bikinis y trajecitos de dos piezas, onda con una camisa de hombre y algo abajo.
- ¿Y te sorprendieron con algo?
- Ni me digas, casi me fui de espaldas porque me preguntaron si era verdad que tenía algo con Simeone y yo les dije ¡¿quéee!?, jajajá. Resulta que en la revista Paparazzi salió que me habían visto tomando algo con él en Puerto Madero y yo nunca en mi vida lo he visto en persona.
- ¡O sea que ya te colgaron a tu primer pelotero!
- Claro, poh, lo que pasa es que en la competencia está la ex novia de él. Me preguntaron porque según la revista nos habíamos juntado en Puerto Madero, pero en mi vida lo he visto. O sea, sé quién es porque es una persona pública, pero no lo conozco en persona así que me maté de la risa y les dije "shi, están peor que en Chile".
- ¿De dónde habrán sacado eso?
- No tengo idea, poh, pero ya me llamaron de la revista Paparazzi para entrevistarme. Igual estoy contenta porque ni siquiera he bailado y ya tengo entrevistas con revistas grandes, con sesiones de foto y todo.
- Aunque te estás metiendo a un mercado donde la farándula es mucho más cuática que por acato...
- Quiero concentrarme en bailar lo mejor posible, ahora, las cosas que giren alrededor de esto, sean inventos o no, como que escapan de mis manos. Prefiero tomármelo con Andina y pensar que lo peor que me puede ocurrir es pasar desapercibida, que nadie hable de mí, que no opinen, que no salga en la prensa. Creo que eso sería peor.
DEBUT
La rucia sabe lo que quiere y está clarita con que no aceptará segundos lugares en Bifelandia, al menos se está preparando para dar la pelea con todo lo que tiene.
- ¿Ya conoces a tus rivales?
- Poco a poco he tratado de averiguar quién es cada uno, conocer un poco más a la gente de acá porque son más de 30 parejas y no conocía a casi nadie. Me estoy aclimatando de a poco porque no es lo mismo bailar en tu país que llegar a un mercado nuevo, con gente distinta.
- ¿Es cierto eso de que te encontraron media rellenita?
- Por eso te digo que hay cosas que escapan de uno y al final resultan divertidas, yo ya me río con todo eso. Además que eso no lo dijeron los argentinos, fue un notero de Mega. Ojo, porque fue él quien lo inventó. Él le decía a las personas 'oye así que Kenita está más o menos gordita, no como tú', o sea, fue un chileno, creo que del "Mucho Gusto".
- Bueno, en todo caso tus partes gorditas están harto potables...
- Jajajaja, gracias, es rico recibir apoyo desde allá.
- ¿Cómo estás pa'l debut?
- Estoy muy ansiosa de salir a la pista de baile, quiero aprender de la mentalidad ganadora de los argentinos y no distraerme con las cosas malas. Al principio estaba nerviosa porque había ensayado muchísmo menos que los otros participantes, pero ahora quiero salir rápido y pasar al próximo ritmo que será la salsa.
- ¿Con qué vas a dar la pelea?
- Con una coreografía en onda disco en que vamos a meter el factor humor porque todo el mundo está esperando que salga así como 'regia estupenda', y tu has visto que en los sketch con Belloni he salido de flaite, de rapera, no he tenido ningún problema en jugar y no salir de linda, así es que en la coreografía vamos a hacer algo bien simpático que de seguro va a dar qué hablar.
Jorge Ruz Arias