Hace un tiempo Sebastián Vargas, más conocido como @Cosmicolo8bit, saltó a la fama por confeccionar una muñequita inspirada en "La Jueza", Carmen Gloria Arroyo. Ahora, usó de musa a María Eugenia Larraín para hacer la Barbie Kenita "Numeróloga" y "Tragedia".
Así como leyó, el joven diseñador gráfico, aficionados a los juguetes, hizo una réplica en miniatura de la actual Kenita Bo y luego se lanzó con la rubia, pero en silla de ruedas, como aquella vez que Kenita Larraín el 2005 llegó a Chilito sin poder caminar y con moretones, tras un drama en Costa Rica con Marcelo "Chino" Ríos, en ese entonces su marido.
Pero los años han pasado y la modelo ha crecido y dejado atrás todos sus atados faranduleros. La ahora mamá de una pequeña de un año, accedió a recibir este homenaje de manos del Seba y en presencia de La Cuarta.
"Fue una gran sorpresa. Al principio fue como ¡plop! cuando vi el video que subió Sebastián con Barbie en silla de ruedas y numeróloga, pero lo encuentro notable", comentó al pop.
- Harto humor, ¿ah?
- Sí, la parte que más me causó risa fue la de las heridas, que son los accesorios, son autoadhesivos y se pegan en las piernas, lo encuentro notable.
- ¿En serio te cayó tan bien el regalito?
- Me lo tomo como una genialidad, siento que si él me hizo una Barbie, es porque soy importante para él.
- Mirsh...
- Tengo las cosas sanas. Si me hubieran pasado esta muñeca el 2005, que es cuando ocurre este accidente, lo más seguro es que hubiese llorado con mucha angustia y con mucha pena, pero hoy, en el 2017, me lo tomo con humor, me río, es un episodio de mi vida en la farándula haber llegado accidentada.
- ¿Te gustaron ambas versiones?
- Igual lindo, porque aparte hizo la Numeróloga, que soy yo actualmente. Me hubiera gustado que la tercera Barbie hubiera sido mamá, yo y Sofía eso habría sido tierno.
- Ya, ¿pero cuál te gustó más?
- La numeróloga está vestida de azul, que es el color del poder personal y me maquilla con los ojos azules, me encantó, porque soy yo. Captó mi esencia, me hizo muy curvilínea, eso me fascinó.
- Un sueño ser muñeca igual...
- Cuando era chica me encantaban las barbies, siempre quise ser una. Para mí tiene una connotación muy especial.
EL CREADOR
Sebastián Vargas es diseñador, se dedica a hacer videos de forma independiente y además ama los juguetes, por eso pensó en que construir estas réplicas de famosas faranduleras le podría generar más pega y así fue con la primera, "La Jueza Chan".
En conversa con el diario pop, soltó: "Una forma de promover mis trabajos fue hacer estos productos".
- ¿Por qué elegiste a Kenita?
- Porque ella es un ícono de la tele. Es del pueblo, es querida por los jóvenes y las señoras.
- ¿Por qué la tragedia?
- Es que su momento más recordado es el de la silla, lo hacen hasta como disfraz de Halloween a veces.
- Raro una muñeca en silla de ruedas...
- Es que parece que Barbie tiene a su mejor amiga en silla de ruedas, entonces alguna vez salió al mercado. Conseguí esta que era rosada y la pinté para que quedara como la de la Kenita, además le hice la ropa a mano.
- Bien profesional, ¿ah?
- Esto es un juego, es edición única, es para difusión y que la gente se divierta, ahí se notan mis habilidades en edición, y las herramientas.