Aunque saltó a la fama por pegar chuletas en una cancha de fútbol, durante los últimos años el nombre de Kike Acuña apareció más en los paneles faranduleros que en las transmisiones peloteras.
Tras un inicio de carrera prometedor, donde rapiditio se pegó el salto a Europa por su bacán rendimiento en la Cato, el dolape empezó a coquetear con la noche y poco a poco se desató con los salud y los jugoseos, los mismos que lo llevaron a ganarse el mote de "Señor de la Noche".
Y a pesar que el cabro todavía es seco pa'l carrete, ya no se va tanto al chancho como en el pasado. Por lo mismo, no tuvo atados en contar su experiencia en "Algo Personal", pomada de UCV-TV conducida por el "Pollo" Valdivia.
Así fue como el ex pelotero relató un brígido momento que lo llevó a sentar cabeza y a tomar la decisión de rehabilitarse. "Me acuerdo que estaba con mi hija, fui a almorzar con ella y una familia amiga. Me tomé dos pisco sour, volvimos al departamento y salgo con mi hija a unos juegos que habían en una plaza. Salgo con el coche y se me paralizó todo el lado izquierdo, estaba con el coche y me voy pa'l lado, alcanzo a soltar el coche y yo me caigo. Esto fue justo a la salida del edificio, me paro un poco y después al suelo de nuevo", relató.
Y sobre la misma, el Kike agregó que "ahí dije puta wn tienes que hacer algo o te vas a morir. Yo pensé que me iba a morir. Lo primero que hice fue contactarme con el Huevo Fuenzalida. El centro que él tiene me abrió las puertas, estuve yendo 8 meses y estoy muy agradecido".
Sin embargo, fueron caleta los momentos que Acuña lo pasó como el forro. "Después de eso no podía dormir, me daban ahogos en la noche. Sufro de crisis de pánicos. A mi me dieron unas vitaminas, me pusieron unos pinchazos, parecía colador. Me ponían todos los días siete pinchazos de vitamina. Y después me costaba caminar. Yo sentía que iba para el lado y lo pasé asquerosamente mal", la cerró.